Los próximos días 16 y 17 de octubre, ExpoMeloneras estrenará en Gran Canaria una nueva producción del conocido musical Evita, la célebre obra de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice que se lleva representando más 30 años en numerosos escenarios de todo el mundo.

Inspirado en el libro Evita: The woman with the whip de Mary Main, el musical narrará los inicios de la actriz y política, Evita Perón, además de cómo se convierte en un personaje querido y admirado en su país, Argentina.

Esta versión actualizada de Evita, dirigida por Jaime Azpilicueta y conducida musicalmente por Julio Awad, será una pieza en castellano y contará con un plantel artístico compuesto por cinco papeles solistas, un elenco de 20 artistas, un cuerpo de baile de seis personas y un coro de niños. Además, una orquesta de nueve músicos tocará en directo cada uno de los temas de la función.

Otra de las novedades que presenta el musical es la inclusión del tema musical You must love me en la obra, que se compuso para la versión cinematográfica de 1996 (protagonizada por Madonna y Antonio Banderas en los papeles principales), y que obtuvo el Premio Óscar a la mejor canción.

Desde su primer estreno en el teatro West End de Londres en 1978 hasta la actualidad, el musical Evita ha sido visto y aclamado por millones de personas en múltiples países y, a lo largo de estos años, ha tenido múltiples reposiciones en los cinco continentes, incluida la española, dirigida también por Jaime Azpilicueta, y protagonizada por Paloma San Basilio y Patxi Andión.

La compra de las entradas para el espectáculo puede realizarse en www.entradas.com y en taquilla, una hora y media antes de su comienzo (venta sujeta a disponibilidad del aforo).