La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tecnología

Lo mejor de la galaxia

El 17 de noviembre sale a la venta 'Star Wars: Battlefront'

'Rogue Squadron II: Rogue Leader'. LP / DLP

Star Wars también triunfa en el joystick. La saga galáctica, en boca de todos en los últimos días tras la revelación del tráiler definitivo de la próxima película -El despertar de la Fuerza-, siempre ha tenido también mucho éxito en el mundo de los videojuegos. Sin ir más lejos, en menos un mes, el 17 de noviembre, verá la luz la esperadísima nueva entrega de la saga Battlefront, cuya versión beta ya han podido disfrutar los usuarios. Además de este, son muchos otros los títulos basados en todo el universo creado por George Lucas que han conquistado a los gamers.

Saga 'Caballeros de la Antigua República'

La primera entrega de Caballeros de la Antigua República es, para muchos, el mejor videojuego de Star Wars. Este RPG, plagado de combates con sable láser, localizaciones de ensueño para todo fan de Star Wars y una historia con un gran guión, hizo las delicias de los usuarios. Sus dos secuelas, también buenas, tienen algo menos de nivel.

Saga 'Jedi Knight'

En la saga Jedi Knight, cuya historia se basaba en el universo expandido de Star Wars y los sucesos acaecidos entre los filmes de la trilogía original, podemos disfrutar de uno de los mejores juegos de acción en primera y tercera persona de La guerra de las galaxias. La palma se la llevan, sobre todo, Jedi Knight II: Jedi Outcast y Jedi Knight: Jedi Academy, en los que manejar a un jedi se convierte en una auténtica gozada.

Saga 'Rogue Squadron'

Las mejores batallas a bordo de una nave de Star Wars se han vivido, de momento, en la saga Rogue Squadron. Sobresalen especialmente Rogue Leader y Rebel Strike, en los que manejar un X-Wing o el Halcón Milenario -entre otras muchas- nunca fue tan emocionante.

Saga 'Super Star Wars'

A Super Nintendo llegaron las adaptaciones de las películas de la trilogía original bajo el nombre de Super Star Wars. Tres juegos tan entretenidos como difíciles que ningún seguidor de La guerra de las galaxias debería perderse.

'La amenaza fantasma' y 'La venganza de los sith'

También bastante complicado pero muy completa fue la adaptación del Episodio I: La amenaza fantasma. Probablemente mejor aún fue la del Episodio III: La venganza de los sith, que incluye un modo duelo para dos jugadores en el que podemos manejar a personajes históricos de Star Wars, como Darth Vader o Luke Skywalker.

'Apprentice of the Force'

La mejor manera de revivir la trilogía original en formato portátil (Game Boy Advance) es Trilogy: Apprentice of the Force, en el que controlamos al protagonista, Luke Skywalker a través de los sucesos de los Episodios IV, V y VI.

'Episode I: Racer'

Star Wars también da para hacer un buen juego de carreras y eso lo demostró Episode I: Racer, en el que disputamos carreras con las vainas de La amenaza fantasma.

'Galactic Battlegrounds'

El mítico juego de estrategia Age of Empires tuvo su versión Star Wars: el genial Galactic Battlegrounds.

'Shadows of the Empire'

La historia que acontece entre El Imperio contraataca y El retorno del jedi, Shadows of the Empire, tuvo una genial adaptación para Nintendo 64 con un excelente juego de acción y plataformas.

'Galaxies'

El RPG online Galaxies permitió a los más fanáticos de la saga sentirse parte de la galaxia junto a miles de jugadores entre 2003 y 2011.

Compartir el artículo

stats