El jefe de servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, Enrique Hernández Reina, ha desvelado algunas claves sobre las 17º Jornadas de Psiquiatría y Salud Mental, que se celebrarán en el complejo hospitalario entre los próximos días cinco y seis de noviembre, bajo el título ¿Del paraíso perdido al tratamiento indefinido?.

El encuentro nace con el objetivo de contextualizar "lo que está pasando en el siglo actual, que está marcado por un cambio de época", avanza Hernández Reina. "Antes, los diagnósticos estaban más claros y ahora está todo más difuso; ahora da la impresión de que todo el mundo está enfermo y que todo el mundo demanda tratamiento", apunta el psiquiatra, quien sostiene que "ahora todo el mundo quiere fármacos por cualquier cosa", toda vez que "los antidepresivos, por ejemplo, se han multiplicado por diez en los últimos 10 años".

Las jornadas estarán marcadas por el encuentro de disciplinas, materias y ciencias, donde se reunirán expertos en el área a nivel nacional, enfermeros y pacientes.