A veces, la cancelación de un juego supone toda una oportunidad para otro, que pasa a ocupar su lugar, con todo lo que eso conlleva. Es por ello que ahora mismo Allison Road tiene una enorme responsabilidad con los fans del cancelado Silent Hills -que solo se pudo probar en la demo P. T.- que han puesto todas sus esperanzas en este aterrador título del que toda la red habla.

Z La historia

Todo comienza en una bonita y tranquila casa, de estilo actual, situada a las afueras de Manchester. Todo es paz y tranquilidad hasta que una noche un grito nos saca de la cama para presenciar cómo una mujer es asesinada ante nuestros propios ojos. A partir de ahí comenzará una macabra historia que tendrá como protagonista al fantasma de dicha mujer que no parará de asediarnos hasta que descubramos los misterios se esconden tras su trágica muerte.

Z El miedo más primario

Sus creadores han querido ir más allá del típico juego de "sustos" en el que algo aparece de repente en mitad de la pantalla y hace que demos un respingo. En este caso se ha cuidado tanto la trama de terror psicológico como la atmósfera del juego, que mostrará escenarios casi claustrofóbicos, de los que no tendremos ocasión de huir, en vez de los típicos mundos abiertos de otros títulos indies como Slender. Y es que lo más aterrador será la propia sensación de sentirnos vigilados y acosados en nuestra propia casa.

Z Realidad virtual

Sin duda, uno de sus puntos fuertes será su soporte nativo para dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift ya que, aunque varios títulos ya han hecho tímidas incursiones en este terreno, sigue siendo un territorio bastante virgen y aún no hemos podido ver grandes proyectos creados por y para este nuevo tipo de tecnología que hará que sintamos en primera persona el auténtico terror.

Z El apoyo de la comunidad

Los seguidores de P. T. se han convertido en la piedra angular de este proyecto gracias a una cadena de sucesos que ha propiciado que sean ellos quienes ahora apoyen incondicionalmente este juego que, por el momento, es su mayor esperanza para llenar el vacío dejado por el título de Konami. Es por ese motivo que ahora Allison Road ha dado el salto a Kickstarter con el fin de intentar alcanzar la ambiciosa meta de recaudar 250.000 libras para hacer de éste, el juego que todos los fans del género esperan.

Z Conclusiones

Aunque se trate de un juego independiente, Allison Road tiene muchas papeletas para convertirse en un nuevo clásico, como Five Night´s at Freddy's precisamente porque están dándole al público la oportunidad de opinar y de decidir lo que querrán ver en este título que esperamos poder tener pronto en nuestras manos.