La plataforma Por una OPE más Justa ha convocado una huelga de carácter indefinido a partir del 27 de noviembre, al que está llamado todo el personal eventual, sustituto e interino de todas las categorías que presta sus servicios en el Servicio Canario de Salud (SCS). La plataforma exige que se desvincule la lista de contratación de la nota del examen de las oposiciones, de manera que prime la experiencia profesional y la formación.

Por una OPE más Justa tiene previsto continuar con la huelga hasta que "se resuelvan nuestras demandas por considerarlas justas y en derecho". Asimismo, adelanta que se ha solicitado con carácter urgente a la Consejería de Sanidad y a la dirección del SCS una reunión para negociar los servicios mínimos estipulados por la ley y para tratar los puntos y reivindicaciones objeto del conflicto y conseguir un acuerdo beneficioso para ambas partes al que "no hemos podido llegar desde la constitución de esta plataforma".

Los portavoces de la plataforma se han reunido en diversas ocasiones con el consejero de Sanidad, Jesús Morera, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, para pedirles que modifiquen las bases de la OPE (Oferta Pública de Empleo) de 2007 de las que todavía quedan dos categorías pendientes de examinar. Hasta la fecha la respuesta por parte de la administración es que la modificación sería posible exclusivamente de cara a convocatorias posteriores.