Síguenos en redes sociales:

Ron Zacapa ofrecerá degustaciones y catas en la Azotea de Benito

El conocido enclave capitalino acogerá del 20 al 29 de este mes la magia de Guatemala, la cuna de este prestigioso destilado

Ron Zacapa ofrecerá degustaciones y catas en la Azotea de BenitoLP / DLP

Del 20 al 29 de noviembre, La Azotea de Benito acogerá el espacio sensorial del ron Premium Zacapa Centenario, ofreciendo catas guiadas, degustaciones y una carta de cócteles, especialmente elaborados para la ocasión. La firma trasladará a esta Isla una experiencia única a través de unas singulares catas gratuitas de diversas etiquetas de ron Zacapa.

Tras pasar por algunas de las principales capitales del mundo, como Madrid, Zurich, Berlín, Milán, Copenhague o México DF, Zacapa Room llega por primera vez a Gran Canaria. Este exclusivo espacio deleitará con sus propuestas a los amantes del este ron, que se encuentra entre las 100 marcas de lujo más prestigiosas a nivel internacional, junto a firmas como Hermès, Rolls Royce o Patek Philippe, según el informe de la World Luxury Association.

En esta ocasión, Zacapa ha escogido La Azotea de Benito que acogerá la magia de Guatemala, la cuna del ron Zacapa. La terraza, que se ha convertido en un sitio de referencia en Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con varios galardones y premios de coctelería a la calidad, tanto en Canarias como a nivel nacional.

Artesanía y naturaleza son los ejes en los que se han inspirado los diseñadores canarios para crear una decoración sofisticada infundida en la magia del país de origen del ron Zacapa, Guatemala. Un viaje sensorial a través de una zona lounge y unas mesas corridas para las catas, donde la orquídea, icono de la marca, y el petate que envuelve la botella, elaborado a mano por mujeres de la región de Zacapa, ocupan un lugar especial.

Zacapa es un pequeño pueblo del este de Guatemala fundado en 1876. El ron fue denominado por su primer centenario en 1976. Es añejado a una altitud elevada donde la temperatura y la cantidad de oxígeno son bajas, lo que ralentiza el añejamiento. Esto permite que los aromas y los sabores se combinen por un tiempo más prolongado. El producto es una mezcla de rones de seis a veintitrés años en una solera. Se embotella con 40% de alcohol por volumen. Zacapa ha ganado premios en diferentes competencias internacionales y además es el primer ron en ser incluido en el International Rum Festival's Hall of Fame.

Pulsa para ver más contenido para ti