Los cielos nubosos o cubiertos con lluvias que en general serán de intensidad débil, pero más significativas y persistentes en medianías, predominarán este martes en las vertientes norte y noreste de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En las vertientes orientadas al sur y suroeste, intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y dispersas; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, con intervalos de fuerte de 50 hasta 70 kilómetros por hora en general, siendo de intensidad fuerte en Lanzarote y en medianías y zonas altas y vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve; rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora en Lanzarote durante la primera mitad del día, sin descartarlas ocasionalmente durante todo el día en medianías y zonas altas y vertientes costeras del noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve.

En el mar predominará la componente nordeste fuerza 5 o 6, 7 en el extremo suroeste hasta medianoche. Fuerte marejada o gruesa. mar de fondo del norte o nordeste de 2 a 3 metros. Lluvia ocasional.

PREVISIÓN POR ISLAS:

LANZAROTE

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, de 35 a 50 km/h, algo más intenso a primeras horas, sin descartar que alguna racha alcance los 60 km/h, principalmente en el interior y este de la isla y durante la madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 16 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, de 35 a 50 km/h, algo más intenso a primeras horas, sin descartar que alguna racha alcance los 60 km/h, principalmente durante la madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 22

GRAN CANARIA

En el norte y noreste, cielo nuboso o cubierto con probables lluvias en general débiles y ocasionales, principalmente en medianías; en el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, de 30 a 45 km/h, que será de intensidad fuerte en medianías y cumbres y en las vertientes noroeste y sureste, sin descartar que alguna racha alcance los 65 km/h en estas zonas; variable flojo en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 23

TENERIFE

En el norte y noreste de la isla, cielo nuboso o cubierto con probables lluvias en general débiles y ocasionales, principalmente en medianías; en áreas orientadas al sur y suroeste, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa; por encima de unos 2100 a 2300 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste de 30 a 45 km/h, de intensidad fuerte en medianías y zonas altas y en las vertientes noroeste y sureste sin descartar que alguna racha alcance los 65 km/h en estas zonas; variable flojo en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 22

LA GOMERA

En el norte y noreste, cielo nuboso o cubierto con probables lluvias en general débiles y ocasionales, principalmente en medianías; en el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste de 30 a 45 km/h, de intensidad fuerte en las vertientes noroeste y este, de costa a zonas altas, sin descartar que alguna racha alcance los 65 km/h en estas zonas; variable flojo en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 19 22

LA PALMA

En el norte y noreste de la isla, cielo nuboso o cubierto con probables lluvias en general débiles y ocasionales, principalmente en medianías; en zonas orientadas al sur y suroeste, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste de 30 a 45 km/h, de intensidad fuerte en medianías y zonas altas y en las vertientes noroeste y sureste, sin descartar que alguna racha alcance los 65 km/h en estas zonas; variable flojo en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 18 21

EL HIERRO

En el norte y nordeste, cielo nuboso o cubierto con probables lluvias en general débiles y ocasionales, más significativas y persistentes en medianías; en resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste de 30 a 45 km/h, de intensidad fuerte en medianías y en las vertientes oeste y sureste, sin descartar que alguna racha alcance los 65 km/h en estas zonas; variable flojo con brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 13 18