Mírame TV estrenó ayer una nueva andadura: el inicio de sus emisiones para toda Canarias como primer canal privado de ámbito regional. Y para celebrarlo, nada mejor que hacerlo coincidir con el décimo aniversario de la cadena y con la entrega de los Premios Tenerife. Todo esto se festejó anoche en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz, donde se dieron cita personalidades de la cultura, la política y la sociedad isleña que quisieron compartir con el director del Mírame TV, Manuel Artiles, y todo su equipo este momento.

El acto fue presentado por la modelo Patricia Yurena Rodríguez, la actriz y productora Mercedes Ortega y la reina del Carnaval de Las Palmas, Aránzazu Estévez, así como el pequeño Romén, de 10 años, la misma edad que cumple la cadena.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, fue el primero en dar la enhorabuena a Manuel Artiles y todo su equipo por el trabajo que han realizado en esta década y que "que ha hecho que sean un referente en la comunicación en Tenerife y que hoy dé el salto a toda Canarias". Fue el propio ministro el que dio paso al presentador Carlos Castilla, que se encontraba en Gran Canaria, y éste, a su vez, a Iván Padrón, que estaba en el centro de transmisión de Izaña, en lo que fue la primera conexión de Mírame TV entre las Islas.

Tras esta conexión, se entregaron los Premios Tenerife, que la cadena otorgó a Ayoze Pérez, en la categoría de Deporte; Pepe Dámaso, en Cultura; Andrés Orozco, a la Solidaridad; el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en Turismo; Grupo Sada, en Economía; Editorial Prensa Ibérica, que publica los periódicos LA PROVINCIA / DLP y La Opinión de Tenerife, en Comunicación; y el Premio Tenerife de Honor a Pedro Zerolo, a título póstumo.

No fue hasta casi el final de la gala cuando Manuel Artiles accedió al escenario para, precisamente, presentar el galardón a Pedro Zerolo. Pero antes, el director de Mírame TV quiso dar las gracias a los espectadores de su cadena, "a los que debemos los 10 años de vida que cumplimos en estos momentos tan difíciles para la comunicación".

Así, Artiles explicó que desde que la cadena nació, "aprendimos a nadar entre dificultades, dificultades que nos enseñaron a ser un medio agradecido". El comunicador aclaró también que la idea de crear un medio regional no fue suya. "Tras un maratón solidario, el presidente del Cabildo me dijo: Si quieres hacer algo bueno por Tenerife comparte tu televisión con toda Canarias", rememoró Artiles. Y por esa idea que luego reforzaron tantos otros amigos y conocidos, Manuel Artiles adquirió el compromiso de "devolver a la sociedad canaria lo que ella ha hecho por nosotros". Antes de conectarse con todo el Archipiélago, Artiles también quiso pedir perdón por los errores cometidos durante esta década de trabajo. Y así, a las 23:15 horas, Mírame TV comenzó su emisión para todas las Islas.