El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha decidido este jueves por la mañana mantener a César García Otero como presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), con sede en Las Palmas, puesto que ya ocupaba desde hacía cinco años y que ahora le disputaba la magistrada Cristina Páez, presidenta de la Sección Segunda de esa misma sala.

Ambos magistrados defendieron su candidatura ante la Comisión de Calificación del CGPJ el pasado día 17 y el pleno del órgano de gobierno de los jueces ha decidió en su reunión de esta mañana, por 20 votos a favor y uno en blanco, confiar de nuevo la gestión de la Sala a su actual presidente.

Además, el Poder Judicial ha decidido por unanimidad renovar en el cargo a Humberto Guadalupe como presidente de la Sala de lo Social del TSJC, único aspirante a un cargo en el que este magistrado lleva ya tres mandatos y logra de esta forma el cuarto.

Por otra parte, María José Muñoz Hurtado será desde ahora presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja. Desde mediados de 2012, Muñoz Hurtado estaba destinada en la Sala de lo Social del TSJC, en su sede de Las Palmas.