El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se mostró convencido de que tras las elecciones generales del 20 de diciembre, él será presidente y "jubilará" a Mariano Rajoy, y la responsabilidad al frente de la oposición la asumirá Soraya Sáenz de Santamaría. "Jubilaré a Rajoy y será Soraya la líder de la oposición", vaticinó Sánchez en una entrevista en el programa de TVE En la tuya o en la mía, que presenta Bertín Osborne.

La entrevista congregó en la noche del pasado miércoles frente al televisor a 3.733.000 espectadores y tuvo una cuota media de pantalla del 20,4 %, liderando la jornada, según RTVE. El espacio logró el "minuto de oro" del día a las 23.14 horas con 4.247.000 espectadores y un 23,1 por ciento de share. Un total de 8.366.000 telespectadores vieron en algún momento la entrevista, que obtuvo el tercer mejor dato de audiencia del programa después de Manuel Díaz el Cordobés y Los Morancos. El próximo invitado a la casa de Bertín Osborne será el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el 2 de diciembre.

El líder del PSOE aseguró que, si llega a la Moncloa, le gustaría abrirla a los ciudadanos para que puedan conocer el palacio, como ocurre con la Casa Blanca, porque en la actualidad, es un sitio "bastante cerrado y hermético" y "al fin y al cabo, es la residencia de todos".

Después de 15 meses frenéticos al frente del PSOE, Sánchez dijo que está viviendo "un momento apasionante" en la política española de lo que está "muy agradecido" pese a la presión. "Los políticos, y hoy más que nunca, el nivel de exigencia que tenemos es enorme. Cuando era pequeño, me eduqué en la cultura de la competencia a través del baloncesto y me gusta la presión. Soy mucho mejor con presión", reconoció.

Sánchez repasó su trayectoria personal y profesional y después de haber trabajado en el extranjero, de haber estado en el paro y de repartir muchos currículum para lograr un empleo, llegó a la conclusión de que merece la pena haber llegado donde está. "Me lo he currado", señaló con orgullo. De irse a tomar una cerveza con alguien del PP, dijo que lo haría con Esperanza Aguirre, quien un día le confesó que tenía "las piernas muy bonitas". "Se lo dice todo ella", añadió.

Habló del amor que siente por su esposa, Begoña Gómez, y sus hijas, Ainhoa, de 10 años, y Carlota, de 8, de quienes dijo que le daría igual si optan por dedicarse a la política. "Si una de ellas sale del PP, no pasa nada. Eso sería en la adolescencia, luego ya la vamos corrigiendo", comentó con tono jocoso. Desveló que su primera novia, una chica italiana, la tuvo con 14 años, edad a la que le gustaba bailar break dance y vestir de chándal. Con su fama de apuesto, el candidato del PSOE admitió que fue "muy ligón" y "un poco bala" hasta que se enamoró "perdidamente" a los 31 años de Begoña, con quien se casó tras tener a su primera hija.

Sánchez hizo la mili con 23 años en el Servicio Geográfico del Ejército de Madrid, tras hacer el campamento en Cáceres, donde juró bandera ante el rey Juan Carlos, pero aseguró que esa experiencia no le había aportado nada, más allá de leer mucho y entablar alguna buena amistad. "Para mí, honestamente lo fue", se ha sincerado Sánchez a la pregunta de Bertín Osborne de si esa experiencia le resultó una pérdida de tiempo.

Además del baloncesto, la lectura y el ping pong, que jugó con Bertín Osborne, Sánchez también dibuja caricaturas.