Los celadores del Servicio Canario de Salud (SCS) salieron ayer a las puertas del Hospital Doctor Negrín para exigir la publicación de la lista definitiva de contratación correspondiente al examen de la OPE de 2007, al que se presentaron más de 23.000 aspirantes en todo el Archipiélago.

La publicación de la bolsa de empleo lleva pendiente desde el año 2011 cuando tuvo lugar el examen de esta categoría de la OPE (Oferta Pública de Empleo) de 2007. Sin embargo, según denuncian los profesionales, en la Mesa Sectorial de Sanidad, celebrada el pasado viernes, los sindicatos (salvo CCOO) acordaron retrasar la publicación de esta lista, por lo que previsiblemente se otorgarán los contratos de larga duración teniendo en cuenta el anterior listado que data del año 1997.

La portavoz de los trabajadores, Mapi Lorenzo, criticó ayer que esta situación conllevará que personas que han suspendido el examen de la OPE de 2007 o incluso que no se presentaron opten a una plaza, mientras que muchos de los que sí concurrieron a las últimas oposiciones podían quedarse fuera.

La lista provisional de contratación de celadores para realizar sustituciones en el SCS fue publicada en el mes de octubre en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y se preveía que la definitiva fuera publicada a finales del mes de noviembre, pero no ha sido así.

Los trabajadores llevan varios años luchando para que se resuelvan las oposiciones. No en vano, la Oferta Pública de Empleo se aprobó en el año 2007, la categoría de celador se publicó en 2010 y el examen se llevó a cabo finalmente en 2011.