La ONG Manos Unidas presentó ayer una nueva campaña bajo el nombre El hambre no solo se combate con comida. Con esta iniciativa, la asociación solidaria de la Iglesia Católica, pretende hacer un llamamiento a la colaboración para combatir una batalla que no consiste solo en dar de comer, sino que conlleva un esfuerzo mucho mayor, para acabar con una lacra que afecta a casi 800 millones de personas.

"Porque queremos terminar con todas esas hambres que mantienen en la pobreza a más de mil millones personas en el mundo, apoyamos programas, planes y proyectos de desarrollo integral promovidos siempre por las personas de los países más necesitados de América, Asia, África y Oceanía", explica ayer esta ONG a través de un comunicado. 3

Manos Unidas la lucha diariamente contra la pobreza en los países del Sur; y lo hace a través de programas de formación que permiten mejorar la educación -tanto escolar como profesional- de aquellos que más lo necesitan pero también a través de la construcción y rehabilitación de infraestructuras como escuelas, hospitales y pozos; y programas sociales que permitan fortalecer el papel de la mujer. Se trata en definitiva de abrir caminos y tender puentes para mejorar las condiciones de vida del mayor número de personas y llegar hasta los rincones más remotos. Su apoyó alcanza cada año a más de 2,5 millones de personas de 60 países en África, América, Asia y Oceanía.