La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad afirma que está en plazo para publicar las listas de celadores

La Consejería sale al paso de las críticas del colectivo y señala un error informático como responsable de que se retrase la resolución

Sanidad afirma que está en plazo para publicar las listas de celadores

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias salió ayer al paso de las críticas de los celadores sobre la lentitud en la publicación de la lista de contratación definitiva de esta categoría argumentando que "se está cumpliendo escrupulosamente con la normativa vigente en materia de listas de empleo".

Los trabajadores que se presentaron a la OPE de 2007 reclaman que el listado definitivo, elaborado a raíz del examen que tuvo lugar en 2011, se publique ya en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) para comenzar a trabajar y evitar que se siga contratando por el registro antiguo, que data del año 1997.

Fuentes de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad explicaron ayer, a través de un comunicado, que la lista de empleo de la categoría de celador, tras la adjudicación de las plazas del proceso selectivo y, "dentro del plazo establecido por la normativa vigente", se publicó la lista provisional.

Las mimas fuentes recordaron que con posterioridad se publicó la lista definitiva, aprobada por el Tribunal Central, que está disponible en los tablones de anuncios y en la web del Servicio Canario de la Salud (SCS), "dando plazo para su impugnación por los interesados".

Asimismo, conforme a lo dispuesto en la orden de 3 de junio de 2011, que regula la constitución de las listas de empleo en el ámbito del SCS, "la lista definitiva constituye la propuesta para el dictado por la Dirección General de Recursos Humanos de la correspondiente resolución aprobatoria de la lista de empleo, que debe publicarse en el BOC para su entrada en vigor".

Durante la tramitación de la señalada resolución, desde Recursos Humanos manifiestan que "se ha advertido un error en la aplicación informática que está siendo subsanado por los técnicos, confiando que esté resuelto en los próximos días".

Fuentes de Sanidad resaltaron que la categoría de celador "es la única de todo el proceso de la OPE 2007 en la que se han cumplido los plazos establecidos por la normativa vigente para la constitución de la correspondiente lista de empleo".

Por otro lado, también quisieron aclarar que, conforme a lo dispuesto en la orden de 3 de junio de 2011, "en tanto no entre en vigor la lista de empleo derivada del proceso selectivo de la OPE 2007, continúa vigente la lista de empleo anterior, que data de 1997", como se ratificó en la última sesión de la Mesa Sectorial de Sanidad, a propuesta de la mayoría sindical. "Esta medida garantiza que no se retrasaran ni paralizaran contratos por la ausencia de una nueva lista", señalaron las mismas fuentes sanitarias.

Sin embargo, los celadores que forman parte de la lista de empleo conformada a raíz de la convocatoria de 2007 "no ven justo" que siga contratando por este registro, ya que ellos se examinaron en 2011 y no entienden por qué se tarda tanto en publicarla en el BOC.

Compartir el artículo

stats