El Gobierno británico prevé probar el funcionamiento de camiones sin conductor, que supuestamente agilizan el transporte y reducen el uso de combustible, en los próximos meses en una autopista del norte de Inglaterra, informó ayer The Sunday Times.

Según el periódico, el Ejecutivo financiará una prueba piloto con un convoy de camiones automatizados que avanzarán en conjunto por la M6 en Carlisle, en el noroeste inglés, una zona tranquila donde se puede poner en práctica sin riesgos la nueva tecnología.

Se espera que el ministro de Economía británico, George Osborne, haga el anuncio cuando presente los presupuestos generales del Estado, el próximo 16 de marzo.

En la prueba piloto, hasta diez camiones automatizados de gran capacidad seguirían a un primer vehículo conducido por una persona que controlaría electrónicamente la evolución de la marcha de todo el grupo, explica el rotativo.

Menos el primer vehículo, el resto se desplazará sin conductor, controlado por un ordenador, aunque habrá una persona en la cabina que intervendrá en caso de emergencia.