La firma Rosa Clará ha inaugurado este jueves unatienda de novias en Canarias en la zona de Mesa y López. La modelo Fabiola Martínez, con quien la diseñadora barcelonesa mantiene una estrecha relación de amistad, estuvo presente en la apertura luciendo un vestido de la nueva colección de la marca.

Rosa Clará llega a Las Palmas de Gran Canaria de la mano de Mar y Ana Guerra, las regentes de la nueva tienda de novias que, con los diseños de la famosa firma catalana, dotarán a las futuras esposas de elegancia a la par que sencillez, modernidad y mucha feminidad en su enlace.

Fabiola Martínez estuvo amadrinando esta nueva apertura en la capital grancanaria. La modelo se mostró entusiasmada con el nuevo proyecto de Mar y Ana Guerra, "las chicas le ponen mucha pasión e ilusión, las cosas que se hacen con amor al final salen bien. La atención que proporcionan es la clave para el éxito".

Comenta que su relación de amistad con la diseñadora barcelonesa surgió hace casi diez años cuando se puso en contacto para que delinease el vestido de novia que llevaría en su enlace con Bertín Osborne; "el estilo de sus diseños es muy parecido a mi gusto, por eso me siento tan identificada. Mi vestido fue bastante más sencillo de los que se pueden ver en tienda, pero yo estaba encantada. A veces pienso en retocarlo para poder llevarlo en otra ocasión", comenta entre risas.

El nuevo local, está ubicado en la calle Juan Manuel Durán y consta de 150 metros cuadrados distribuidos en una sola planta donde conviven la elegancia y la practicidad. La decoración, en blanco y negro, aporta un toque sobrio a la par que elegante, característico de la marca de la famosa diseñadora.

El protagonismo se lo llevan las muestras de algunas de las propuestas para esta colección 2016. Las clientas de esta boutique podrán elegir entre las líneas expuestas de Rosa Clará y Rosa Clará cocktail, una gama de vestidos, muy femeninos y elegantes, para aquellas que asistan a un evento de gala. El nuevo espacio de la firma se distribuye entre la zona de expositor y mesas, para una asesoría personalizada, y la disposición de tres probadores con áreas de espera individuales y privadas para que los familiares y amigos puedan acompañar a las futuras novias.

Las hermanas Guerra llevan seis meses fraguando este proyecto y poniéndolo todo a punto, para que no falte el mínimo detalle en el lanzamiento de esta propuesta, que esperan que tenga mucho éxtio en la moda nupcial. Ellas mismas estarán en el establecimiento para tratar a la novia como se merece. "Es muy importante escuchar y prestar atención a las novias para poder ayudarlas a encontrar el modelo perfecto para la ocasión", asegura Mar Guerra, que lleva trabajando 13 años en el sector.

La colección 2016 se estrena en Canarias con una nueva línea inspirada en el vestido blanco de las grandes divas de los años treinta y cuarenta, dibujando la silueta femenina de un modo sensual y delicado, adaptándolos a la modernidad de las pasarelas actuales de una forma singular. Destacan los crop tops, las camisas o los elaborados bordados de pedrería.

Uno de los diseños estrella, el vestido joya, está confeccionado con piedras preciosas cosidas una a una. También predomina en sus diseños la utilización de tejidos cien por cien naturales como los brocados de seda y los enajes creados en telares antiguos, crepes, muselinas u organzas de seda. El resultado lo encontramos en vestidos con faldas rectas o de gran volumen, georgettes o mikados con líneas sobrías y repletos de detalles.

Martínez destaca de esta colección el gusto para los estilos de la diseñadora y como ésta juega con las texturas. El sello y la personalidad de Clará es lo que hacen irrepetibles a estos vestidos. Los diseños, comenta, están cargados de feminidad, ajustándose a cualquier mujer. "Es muy difícil que sus vestidos sienten mal, su caída es muy favorecedora y femenina".

Las hermanas, dueñas del establecimiento, recalcaron en la inauguración que la nueva colección "es muy bonita. Hay que probarla para ver como queda en el cuerpo de la novia. Pero Rosa Clará enamora, los vestidos quedan como una segunda capa de la piel". Además aseguran que el mito de vestidos caros se rompe con Rosa Clará, ya que es una colección muy asequible y de varios precios que, sin dejar atrás la elegancia, hace que la novia adopte una postura de cercanía.

Para la confección de los vestidos, una vez acordado con la novia el diseño, se toman las medidas exactas y se mandan a fábrica, son vestidos diseñados y ajustados a todas las tallas, es una colección para cualquier mujer.