La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ULPGC y el Cabildo asumen juntos el desafío de la innovación empresarial

Las instituciones ofertan a la sociedad 190 oficinas y asesoramiento especializado para llevar a cabo ideas de negocio y tecnología que activen el desarrollo de la Isla

El Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas sellaron ayer el desafío conjunto de apostar por la innovación empresarial en la Isla. A través de la firma de un convenio de colaboración, ambas entidades ponen a disposición de la sociedad grancanaria 190 oficinas y espacios de co-working (trabajo en cooperación) y asesoramiento especializado, para llevar a cabo nuevas ideas de negocio y tecnología que impulse el desarrollo de la Isla.

Así lo afirmaron ayer el presidente del Cabildo Antonio Morales, y el rector de la Universidad José Regidor, durante el acto de la firma del acuerdo, en el que estuvieron acompañados por el gerente de la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC Antonio Marcelino Santana, y el consejero insular de Desarrollo Económico y presidente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc) Raúl García Brink.

"Es preciso andar juntos para conseguir mayor efectividad a la hora de poner en marcha propuestas de desarrollo innovadoras para Gran Canaria", indicó Morales tras la firma del convenio que permitirá la gestión conjunta de los espacios empresariales y tecnológicos del Cabildo y de la ULPGC.

Fruto de este acuerdo se sacará en breve una oferta pública para el uso de 130 oficinas para nuevas empresas (incubadoras) y 60 espacios de co-working, a precios inferiores a los del mercado, distribuidos entre el nuevo Edificio Pasarela en las instalaciones del Spegc, el Incube y el Co-Working B, todos ellos en Infecar; y los edificios Polivalente III y IV de la Universidad de Las Palmas, situados en el Campus de Tafira. Además de la instalación física, ambas instituciones ponen a disposición de los emprendedores servicios de apoyo y de asesoramiento especializado.

Para acceder a estos espacios, los interesados deberán presentar su proyecto a la convocatoria pública que se lanzará esta semana, y que será evaluado por una comisión conjunta conforme a los baremos establecidos en el convenio.

Los adjudicatarios de una plaza podrán permanecer en estos espacios entre seis meses y tres años. Durante ese tiempo dispondrán de los servicios básicos de un parque tecnológico, así como de bonificaciones vinculadas a la formación.

"Nuestro futuro tiene que estar sustentado en el conocimiento y en la innovación, y habrá que cambiar muchas cosas si queremos ser competitivos a nivel nacional e internacional", indicó Regidor quien calificó de "fundamental para el futuro" el acuerdo con el Cabildo. "Hemos perdido mucho tiempo pero es el momento de recuperarlo y lo estamos haciendo", apuntó.

El rector también anunció el objetivo de posicionar en los edificios Polivalentes III y IV "empresas fuertes, que saquen beneficio de estar en el Parque Científico Tecnológico y al mismo tiempo sirvan de tractores de iniciativas nuevas dentro de nuestro tejido empresarial".

Otra novedad que introduce el convenio, según apuntó García Brink, es el servicio de apoyo a emprendedores. "Una persona trae una idea de negocio, presenta su consulta, y valoramos si se debe incorporar en los programas de formación básica en emprendimiento, o requiere otro tipo de consultoría más especializada. Este elemento que hasta ahora no existía en estos espacios, van a orientar mejor a los futuros emprendedores".

Compartir el artículo

stats