El STEC propone un año sabático parcialmente retribuido para los docentes
Agencias
El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STEC) pedirá a la Consejería de Educación que reconozca el derecho del profesorado de Canarias a disfrutar del permiso parcialmente retribuido o "año sabático", tal como existe en otras comunidades. El permiso se enmarca en un periodo de cinco cursos, en el que durante los cuatro primeros se trabaja a jornada completa cobrando el 85% del salario, y durante el quinto curso se disfruta del permiso y se percibe el mismo porcentaje del sueldo.
- Dulcería Parrilla: orden de cierre inminente para otro histórico comercio en Las Palmas de Gran Canaria
- Confirmado por la Ley de Propiedad Horizontal: los propietarios pueden aparcar un coche y una moto en la misma plaza de parking, pero la comunidad puede prohibirlo
- Cierra la emblemática heladería artesana La Unión después de 30 años: Antonia, Antonio y Cristina despachan sus últimas bolas
- La Aemet avisa del cambio de tiempo que llega este miércoles a Canarias
- La policía disuelve una pelea por un intento de robo en Vecindario
- La princesa Leonor visita Tejeda y prueba los dulces más famosos de Gran Canaria
- La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: colgar la bandera de España en el balcón durante el mundiual puede acarrear multas para los propietarios de hasta 3.000 euros
- Hallan sin vida a un hombre en un barranco de Telde