La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Familias contra el cáncer

Los padres y madres cuentan sus vivencias en torno a la enfermedad de sus hijos en un anuncio que emitirá Telecinco a nivel regional

"Cuando supe que Jorge tenía leucemia, la primera sensación es que me caía, que literalmente, me caía", recuerda Saúl, padre del niño. "Más adelante, vimos que el pequeño empezó a responder a los corticoides y me dije: de esta, salimos". Así lo refiere uno de los 13 padres y madres de niños que padecen algún tipo de cáncer y que comparten sus vivencias sobre el doloroso proceso de la enfermedad de sus hijos dentro de la campaña Ayúdanos a ayudarte, de la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente.

"Lloramos un día", cuenta David, padre de Fernán. "Nos dimos un día para llorar y los demás han sido luchar, luchar y luchar". "Tienes que sacar fuerzas de dentro y tratar de sonreír, porque los niños tienen mucha sensibilidad y lo perciben todo", añade Maite, madre del pequeño. "Siempre es muy importante pensar en positivo, porque es la manera de poder salir adelante", expone por su parte Gloria, madre de Yamila, que padece un linfoma. "Yo sé que mi hija lo va a superar, y va a ser una mujer y va a ser feliz".

Este nuevo proyecto, que se presentó ayer en el Gabinete Literario, reúne los testimonios de siete familias y su lucha tenaz contra el cáncer en un anuncio que se emitirá a partir del próximo 31 de mayo, a nivel regional, en los espacios publicitarios de Telecinco. Roberto Kamphoff, representante de la productora KFTV Televisión y Minimal Producciones, responsables de la grabación y producción del anuncio, manifestó ayer que "queremos que esta campaña nos abra los ojos y nos demos cuenta de que cualquiera de nosotros puede estar en esta situación, de forma directa o indirecta".

Los distintos relatos, cada uno de un minuto de duración, se emitirán de manera continuada, en diferentes horarios, durante un plazo de aproximadamente 90 días, con el objetivo de "dar a conocer un punto de vista diferente, que es el de los padres". "La primera parte de cada historia aparece en blanco y negro, pero luego hay un cambio a color", señala Kamphoff. "Se hace ese contraste a color para demostrar que existe una salida a la enfermedad". Además, la iniciativa difunde la importante labor que realiza a diario la asociación, que preside José Juan Jerez Castro desde su fundación, hace una década, junto con padres y madres de niños que sufren esta enfermedad.

"Me dirijo a ustedes, no como presidente de la asociación, sino como padre orgulloso de la lucha que seguimos librando contra una larga y dura enfermedad", expuso Jerez, ayer, durante la emotiva presentación del anuncio, con el que padres y madres esperan "compartir con la comunidad canaria una visión más humana, sensible y cercana de vivir esta enfermedad". "Esta grabación nos ha hecho recordar acontecimientos que en su día fueron dolorosos; el diagnóstico, su tratamiento, las revisiones o los hemogramas son recuerdos que están en nuestra memoria y que, aunque haya pasado el tiempo, lo vivimos como si hubiera pasado ayer", declaró Jerez. "Nuestro deseo es que todos tomen conciencia de que somos capaces de afrontar situaciones complicadas, de que tenemos la fuerza suficiente aunque no nos lo creamos, y que la mejor medicina para los padres es la mirada de los niños que, aun con todo lo que han vivido y siguen viviendo, no pierden la sonrisa".

Compartir el artículo

stats