El reloj Oris El Hierro Limited Edition es un modelo con revestimiento DLC negro de la colección de buceo Oris Aquis. Está inspirado en el volcán submarino de El Hierro y pone de manifiesto el compromiso de la firma de alta relojería suiza con la preservación del ecosistema marino, un acción que ya han realizado con otra pieza exclusiva destinada a financiar proyectos de conservación del Gran Arrecife de Coral, en el Pacífico australiano.

El reloj conmemorativo del volcán herreño, de cuyas ventas se destinará una parte a su investigación, luce un grabado del cráter y sus coordenadas en la caja. Es una serie limitada a 2.000 piezas y la casa Oris ha designado embajador de la marca en Canarias al científico grancanario Eugenio Fraile, quizá la persona que más y mejor conoce qué sucede en este área de investigación.

Entre las características de esta bella pieza de Oris destaca: Movimiento automático Oris Cal. 733, base Sellita SW 200-1, con fecha a las 6 horas; caja multi-piezas en acero con revestimiento DLC negro; corona de seguridad atornillada en acero y protector de corona con revestimiento DLC; hermético hasta 30 bar/300 metros; bisel giratorio unidireccional de buceo con escala de minutos en gris y rojo sobre soporte de cerámica negra; cristal de zafiro abombado por ambas caras con tratamiento antirreflejos en el interior; fondo atornillado de acero con revestimiento en DLC negro y grabado del volcán submarino de la Isla de El Hierro con sus coordenadas; esfera negra con índices aplicados y tratamiento Super-LumiNova; Agujas de horas y minutos en níquel negro, también con Super LumiNova; aguja del segundero central en níquel rojo, con Super-LumiNova lollipop y correa en caucho negro con anclaje de seguridad desarrollada por la casa suiza Oris y cierre desplegable deslizante de ajuste rápido en DLC negro.