Pololos, gasas, drapeados y encajes son algunas propuestas que el colectivo de diseñadores de moda infantil de Moda Cálida mostrará en la Semana de Baño, el acto central del sello del Cabildo de Gran Canaria, que ha organizado un acto para avanzar sus propuestas, subrayó hoy la consejera de Industria, Minerva Alonso.

Con el mar de fondo, las seis firmas infantiles consolidadas y las dos que este año irrumpen en la pasarela de referencia internacional dieron detalles de las colecciones 2017 que enseñarán al mundo el 11 de junio en Expomeloneras ante la atenta mirada de medios de comunicación y compradores nacionales y mundiales ante los que también desfilarán la la firma nacional Dolores Cortés y la internacional Banana Moon.

Así, la propuesta de El Barquito de Papel recuerda la época de Mary Poppins, de pololos y enaguas cargadas de encajes, volantes y tejidos vaporosos con colores empolvados en prendas en las que priman las rayas para él y las flores liberty para ella, combinadas con los vichy típicos de los delantales.

La distinción y sofisticación llega de la mano de It Child y sus colección “Lo que nos rodea nos inspira” formada por las series Sweet Ikebana con estampados florales japoneses en colores índigo, la vibrante Funny Pop en verde agua y rosa chicle al estilo Pop Art, la elegancia de Carrot Juice y sus tejidos de tul y poliamida y la serie Tropical Leafs de cortes asimétricos y estampados de grandes hojas tropicales.

El cancionero isleño se subirá a la pasarela con Lady Bug´Cris y su colección Made in Canarias, con innovadoras prendas que además de vestir, pretenden educar, fiel al principio de la marca de diseñar desde la originalidad.

El universo imaginario de Le Petit Croissier viaja a Santorini, nombre de la colección de esta firma que diseña las mismas prendas para padres e hijos con la que rinde homenaje a la Grecia clásica, con prendas de cortes asimétricos, plisados, drapeados y estampados que evocan a los dioses del Olimpo, los templos y vasijas griegas en azul y verde mediterráneo, celeste de la cicladas, blanco de las casas o negro y oro de la cerámica.

Le Petit Mariette ha trasladado el estilo de Jacqueline Kennedy a su colección Jackie con prendas femeninas y afrancesadas en blanco, negro y rosa, grandes lazos y pequeños sombreros de copa plana conocidos como pillbox, además de estampados en flores azules y cuadros amarillos, limones, flores y casas blancas.

Coppelita de sabores es el nombre de la colección de MiMenina en clara alusión a los helados típicos de Cuba, con ingredientes tan variados como el guaraná, el maracuyá, el coco, la lima o el pomelo que impregnan la ropa de baño elaborada en licra, algodón y gasa.

Nuevas firmas

Aguas Azules es un proyecto de la diseñadora Lilium Fonts, quien ha tenido como mentores a Gabriel Croissier y Nuria Díaz de la firma Calima de Gran Canaria Moda Cálida. Este año debuta en la pasarela avalada por el Cabildo con su colección Amazonas, un canto a la naturaleza con la que promete alegría a quien vista sus prendas hechas de licra, algodón, tul y poliéster, para lo que ha contado con las costureras en riesgo de exclusión social de la empresa textil solidaria Tabita.

A medio camino entre la infancia y la juventud se encuentra Save the Sun, la firma que nace de dos diseñadores consolidados del programa Moda Cálida, Antonio Sangoó y Le Petit Mariette, para cubrir un nicho hasta ahora desierto y vestir a los adolescentes con una línea fresca, ligera y vital.

Premio al talento

Además de estrenarse en la pasarela de referencia internacional, tanto Aguas Azules y Save the Sun, como los cinco nuevos talentos de moda para adultos, optarán al premio “New Talent” de la revista especializa en moda Mainstream Fashion Magazine, creada en Gran Canaria en 2014 por jóvenes emprendedores, que acaba de convertirse en la primera revista canaria en recibir la Medalla de Oro de la Asociación Nacional de Profesionales de la Imagen.

Así, Roberto Verino, Victorio & Lucchino y Nieves Álvarez, entre otros, decidieron entregar este prestigioso premio por su trayectoria profesional a la revista bimensual grancanaria, descargable a través de su web y con puntos de venta en Madrid, Barcelona, Nueva York y Perú, cuyo objetivo es servir de escaparate a creadores canarios.

La firma ganadora del premio “New Talent” tendrá la oportunidad de pasear sus colecciones por el mundo a través de seis campañas fotográficas, una de las cuales será obra del que fuera estilista del fallecido Prince, Omar Alexander, quien fotografiará las prendas en escenarios míticos de Nueva York, celebró Alonso, quien subrayó la apuesta del Cabildo por los jóvenes creadores.

El jurado estará compuesto por el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba, periodistas, diseñadores y técnicos del programa de Moda Cálida, quienes darán a conocer el fallo el 11 de junio al término de los desfiles infantiles.

Así, Los desfiles de moda infantil de Moda Cálida serán el sábado 11 de junio a partir de las 11 de la mañana con la marca para adolescentes de reciente creación Save de Sun, la firma internacional Banana Moon y la nacional Dolores Cortés, además de la novel Aguas Azules y las consagradas MiMenina, El Barquito de Papel, Le Petit Croissier, Le Petit Mariette, It Child, Lady Bug´s Cris.