La Fundación del Colegio de Médicos de Las Palmas ha reforzado su apuesta por la ciencia con el incremento de sus becas de investigación y estancia en formación. En la edición vigesimoprimera convocan ayudas por valor de 65.000 euros, un 15% más que el pasado año, y aumenta también el número de beneficiarios de 12 a 16.

"El Colegio de Médicos de Las Palmas, a través de su Fundación, hace un importante esfuerzo para ayudar, permitir, incitar a los colegiados a poder investigar. Ésta, es una muy importante labor médica que sin ella, no existirían los avances en la medicina. Lo más importante es que repercutirán en mejoras para los pacientes en Canarias", explicó Pedro Cabrera, presidente de la entidad colegial.

La Fundación del Colegio de Médicos de Las Palmas ha ido incrementado de forma progresiva en los últimos cinco años la cuantía de las becas de investigación y el número de la mismas, de forma que en 2015 se elevó un 32% y en 2014, más de un 40%.

En total la entidad concede tres tipos de ayudas: Beca de Investigación para el desarrollo de proyectos que supongan un avance para el conocimiento científico-médico en cualquier disciplina así como proyectos para la obtención del título de doctor; Beca Especial de Investigación, denominada "Dr. González-Jaraba" al mejor proyecto de investigación; y la Beca de Estancia para la ampliación de estudios en centros de referencia, regional, nacional o internacional, en cualquier especialidad o disciplina médica.

"En los tiempos que estamos, en los que las instituciones públicas han mermado en exceso las aportaciones y las facilidades a la investigación, el Colegio va a contra corriente y se vuelca con la investigación. Sus avances no sólo resultarán beneficiosos no sólo para el conjunto de la comunidad médica de la provincia sino también para los pacientes y ciudadanos", subrayó el presidente del Colegio de Médicos, Pedro Cabrera.