El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Manuel Miranda, compartió este viernes junto con más de 250 alumnos procedentes de ocho centros educativos grancanarios la segunda edición de "Encuentros por la Ciencia", una iniciativa para acercar la investigación y la innovación a los estudiantes canarios. El director territorial de la Caixa en Canarias, Juan Ramón Fuertes, como entidad colaboradora, y el vicerrector de Investigación de la ULPGC, Antonio Falcón, y Manuel Miranda compartieron actividades y experiencias con estos jóvenes.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Innovación (ACIISI) pone en marcha esta iniciativa con la colaboración de "la Caixa" y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con el fin de fomentar la divulgación de la ciencia y la innovación, involucrar a la sociedad en la cultura científica e innovadora, incentivar las vocaciones científicas entre los jóvenes y favorecer una comunidad interesada por la puesta en valor del patrimonio científico de Canarias.

Manuel Miranda señaló que "los tiempos actuales exigen nuevos modelos de aprendizaje colaborativos, interactivos y que incentiven la capacidad creativa de los niños. Encuentros por la Ciencia es una actuación que favorece que los jóvenes canarios aprendan a emprender y que la ciencia sea algo cercano y divertido".

Los talleres de Encuentros por la Ciencia impartidos en el Campus Universitario de Tafira y dirigidos principalmente a estudiantes de Formación Profesional y Bachillerato, ofrece actividades relacionadas con la ciencia desde diferentes enfoques como la innovación tecnológica, la educación ambiental o el desarrollo sostenible. Robótica y Tecnología, Huerto para todos, y la Física en movimiento, protagonizan de nuevo esta segunda edición a la que se suma la robótica submarina.