El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica este miércoles el anuncio del director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Roberto Moreno, relativo a la publicación de la lista definitiva de las puntuaciones obtenidas por los participantes en el concurso de adjudicación de nuevas oficinas de farmacia de la Comunidad Autónoma de Canarias y la convocatoria del acto público de elección de vacantes, el día 7 de julio, en Las Palmas de Gran Canaria.

Con la publicación de este anuncio, el SCS da un decisivo impulso a la tramitación de este concurso público, convocado el 23 de julio de 2014, para la adjudicación de 60 nuevas oficinas de farmacia en el conjunto del Archipiélago.

La relación, ordenada por orden decreciente, indica tanto la puntuación total obtenida por cada uno de los concursantes, como su desglose para cada uno de los apartados y méritos del baremo.

Al acto público de elección de vacantes están convocados los concursantes incluidos en la lista definitiva y se celebrará, el jueves 7 de julio, a partir de las 10:30 horas, en el salón de actos del Hospital Juan Carlos I, situado en la calle Real del Castillo, nº 152. El acto contará con una mesa de representantes de la administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos, que presidirá el director del SCS.

En enero de este año se hizo pública la lista provisional de puntuaciones obtenidas por cada uno de los solicitantes y se abrió un plazo de diez días hábiles para la presentación de reclamaciones, que fueron valoradas por la comisión de baremación en un total de 5 reuniones convocadas con esa finalidad y que, una vez resueltas, han dado lugar a la ordenación de la lista de puntuaciones definitivas. El número total de reuniones celebradas por la comisión, tanto en la fase previa como en la de presentación de reclamaciones, ascendieron a 32.