Canarias tendrá este miércoles cielo nuboso a cubierto con apertura de claros durante la tarde en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, en las zonas altas por encima de 1.100-1.200 metros de altitud despejado y, en el resto de zonas orientadas al sur, pocas nubes.

En el norte de las islas de mayor relieve y vertientes oeste y norte de Lanzarote y Fuerteventura habrá baja probabilidad de alguna lluvia débil ocasional, preferentemente durante la primera mitad y final del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán con pocos cambios y el viento soplará del nordeste en las islas occidentales, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste, y de componente norte en las islas orientales.

En el mar habrá vientos de componente norte o nordeste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, con marejada -localmente fuerte marejada en el sur- y mar de fondo del norte con olas de 1 metro de altura.

La previsión de la Aemet por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso a cubierto, disminuyendo la nubosidad durante la tarde en la vertiente este y sur. En el oeste y norte de la isla, baja probabilidad de alguna lluvia débil o llovizna ocasional durante las primeras horas del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 27

FUERTEVENTURA

Nuboso a cubierto, tendiendo a abrirse amplios claros durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 26

GRAN CANARIA

En el norte por debajo de 1.100 metros, nuboso a cubierto disminuyendo a intervalos nubosos durante la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. En el norte de la isla, baja probabilidad de alguna lluvia débil o llovizna ocasional, preferentemente durante la primera mitad y final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en costas oeste y este; en costas sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 24

TENERIFE

En el norte por debajo de 1.200 metros, nuboso a cubierto disminuyendo la nubosidad durante las horas centrales del día y la tarde. en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. En el norte de la isla, baja probabilidad de alguna lluvia débil o llovizna ocasional, preferentemente durante la primera mitad y final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 40 km/h, con intervalos de fuerte en extremos sudeste y noroeste; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 27

LA GOMERA

En el norte de la isla, nuboso a cubierto disminuyendo a poco nuboso; en el resto, poco nuboso o despejado. En el norte de la isla, baja probabilidad de alguna lluvia débil o llovizna ocasional durante la primera mitad y final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en extremo noroeste; en costa sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 21 26

LA PALMA

En el norte y este de la isla por encima de unos 1.200 metros, nuboso a cubierto disminuyendo a intervalos nubosos durante la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. En el norte y este de la isla, baja probabilidad de alguna lluvia débil o llovizna ocasional durante la primera mitad y final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en extremos sudeste y noroeste; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 22 26

EL HIERRO

En el norte y nordeste de la isla, nuboso a cubierto disminuyendo a intervalos nubosos durante la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, algo más intenso en extremos sudeste y oeste; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 17 22