Las oposiciones de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria continuarán en septiembre con la realización prueba de aptitud psicotécnica, para lo que contratará a un psicólogo que prestará servicios de asesoramiento en las convocatorias abiertas de bomberos y cabos, informó el consejero de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito.

Para ello, El gerente del Consorcio, Juan Francisco Pérez, se reunió hoy con el decano del Colegio de Psicólogos de las Palmas, Javier Sánchez Eizaguirre, para acordar la contratación de un psicólogo que permita proseguir con el procedimiento.

El tribunal de selección de bomberos se reunirá el próximo miércoles día 13 para la preparación de la prueba y la fijación de la hora, lugar y fecha, previsiblemente la primera semana de septiembre. Durante el mes de agosto no se realizará ninguna prueba para no perjudicar a aquellos bomberos que estén de vacaciones.

La reactivación de las oposiciones por este gobierno, que estaban paralizadas desde el mandato anterior, fue unos de los acuerdos alcanzados con el comité de huelga para poner fin a la convocatoria de paro y una de las principales reivindicaciones del colectivo para acabar con la situación de interinidad de muchos bomberos.

El consejero de Emergencias y presidente del Consorcio destacó la importancia de estas oposiciones para poner fin a la interinidad y solucionar algunos de los problemas de falta de personal, y recordó que su área ha encargado la redacción de un plan estratégico para el Consorcio, que va a definir el modelo adecuado para la Isla y que será acordado por todas las partes.