La consejera canaria de Educación y Universidades, Soledad Monzón, ha afirmado que hasta que no se forme el nuevo Gobierno central no se podrá resolver la incertidumbre que existe sobre la prueba de la revalida que sustituirá a partir del próximo curso académico a la PAU.

En una rueda de prensa, la consejera ha explicado que el decreto que regulará la reválida, que es consecuencia de los cambios que se introdujeron en la LOMCE, aún no se ha aprobado porque el Gobierno sigue en funciones, por lo que es fundamental que se forme uno nuevo.

No obstante, ha indicado que la reválida que se celebre en 2017 aún no tendrá el carácter de título de Bachillerato y que, tras el acuerdo alcanzado el Gobierno en funciones con los rectores de universidades, se decidió "simplificar la nueva prueba y que fuera lo más parecida a la PAU".

La consejera ha recordado que Canarias es una de las once comunidades contrarias a la LOMCE, si bien su cumplimiento es obligado.

Por otra parte, en cuanto al nuevo plan de financiación que negocia con las dos universidades públicas canarias, ha afirmado que se sigue trabajando en ello, aunque no existe una fecha fijada para culminarlo.

Sobre este asunto, la consejera ha afirmado que se "quiere ir con pies de plomo" porque existen "muchas incógnitas", la más importante la relativa al techo de gasto presupuestario de las cuentas del próximo año.