La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solidaridad

El 'Canarias Express' de Juanka

El cómico recorre el Archipiélago en busca de donaciones para que su hijo Eidher vuelva a Boston

Los padres de Eidher (a la derecha), Juanka Hernández y Jessica Portillo, junto a su hermana. DELIA PADRÓN

En su imaginación está el límite y se ha dado cuenta de que, pensando en su hijo, su entusiasmo no los tiene. El cómico Juanka Hernández empieza hoy su particular Canarias Express. Su hijo, Eidher , tiene que regresar cuanto antes a Boston para operarse. Necesita 400.000 euros, al menos, ese es el coste que ha fijado el hospital para realizar las cinco intervenciones que tiene pendientes. Para conseguirlos peregrinará a pie (o en coche, en camión e incluso en tractor) por todo el Archipiélago. Prevé recaudar dos euros entre 200.000 vecinos solidarios que quieran donarlos a su paso.

Su salida será hoy desde La Aldea, en Gran Canaria. "Así les apoyo también, para que sepan que estoy con ellos para luchar por la carretera que necesitan", comentó el cómico. De ahí se dirigirá a Agaete, donde tendrá lugar la Fiesta de la Rama. "No habrá una fiesta, grande o pequeña, donde no esté; al menos, esa es mi intención, porque en esas fiestas es donde se reúne mucha gente y es ahí donde necesito llegar", concretó Hernández.

El cómico detallará por su página de Facebook todo el recorrido, donde ya anunció su plan a sus seguidores. En menos de 24 horas, miles de comentarios de apoyo quedaron plasmados en su muro. "Mi intención es pasar por las siete islas, por las fiesta más importantes como la de Candelaria, El Pino, San Roque...; lo haré haciendo dedo y espero que me vaya bien porque ya hay gente que se está ofreciendo a que me quede en su casa a dormir", aseguró.

Jessica Portillo, madre de Eidher, dejó claro que lo ideal es que el dinero "esté recaudado antes de septiembre". Cuando lo tengan se hará el ingreso en el hospital de Boston y allí darán fecha para su ingreso. "Cuanto antes esté, antes podrá ir para allá", valoró. El pequeño padece una extraña enfermedad y su caso es único en el mundo. Se trata de una alteración genética, Trisomía Parcial del Cromosoma 3 46XY, que afecta a prácticamente todos los órganos de su cuerpo.

Las intervenciones a las que tendrá que someterse son cinco: ojos, oídos, boca, testículos y, la más importante, la eliminación de un tumor que se le ha instalado en el coxis y que, si no se retira, podría extenderse. "Hay más pendientes, pero hay que esperar para saber cómo evoluciona", detalló Portillo. "Al llegar se le hará un estudio, donde se tendrán en cuenta diferentes valores para decidir qué operación va antes y cuál va después". Se ha hecho un presupuesto al aire y por eso es necesario tenerlo todo cubierto, por si se complica, porque para él no es bueno tanto viaje", sentenció para recordar a todos las personas solidarias que cada día en el hospital de Boston supone un desembolso de 3.000 dólares.

Todas las donaciones se pueden hacer a través de la cuenta bancaria que está vinculada de forma directa con el hospital (ES35 2100 1518 18 0100432237). Además, Juanka ha asegurado que puedee recibir el dinero en todas las visitas que realice por los municipios, pueblos y barrios de Canarias en las próximas semanas, así como dándoselo "a cualquier artista canario, cómico, cantante, payaso, bailarín", ya que ellos se encargarán de hacérselo llegar a la familia.

Compartir el artículo

stats