La Fundación Canaria Alejandro Da Silva contra la Leucemia celebrará en la tarde noche de ayer su tradicional cena benéfica en la Sala Karisimbi del hotel Lopesan Baobab Resort, en Meloneras. El acto convocó a unas 300 personas, que colaboraron así con esta entidad sin ánimo de lucro, presidida por Rosa María Rodríguez Suárez y nacida con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren esta enfermedad y sus familiares. La cena de la Fundación ya es un clásico en lo que a eventos solidarios se refiere, tras más de un cuarto de siglo celebrándose, concretamente durante 27 años.

La jornada arrancó sobre las 20.30 horas con un cóctel de bienvenida a los invitados, entre representantes de organismos públicos, empresas y particulares, que un año más, mostrarán su apoyo a la fundación. Entre los invitados, distintas caras conocidas de diferentes ámbitos relevantes de la sociedad grancanaria, como los empresarios Emilio Martel, Jürgen Flick o Ángel Ferrera; la familia Galarza; el expresidente del Cabildo grancanario y exsenador José Macías; el jefe de la Policía Local de las Palmas de Gran Canaria, Javier Henríquez, y Guillermo García-Alcalde, consejero de Editorial Prensa Ibérica, entre otros.

Con su aportación en esta cena, contribuyeron a recaudar fondos que permitan la actividad de la fundación, centrada en la ayuda a pacientes de leucemia y sus familiares, a través de su apoyo a las instituciones sanitarias, servicio de voluntariado o seminarios formativos, entre otras actividades.

El menú de la cena fue el siguiente: un primer plato consistente en ensalada de langostinos con vinagreta de papaya, un segundo con solomillo de ternera y verduritas, tarrina de papas y salsa de frutas, dando paso a semifrío de mango y albaricoque con salsa de vainilla a modo de postre. Todo ello regado con los correspondientes vinos.

Tras la cena, la velada fue amenizada por varias actuaciones que ya engancharon con la noche. El dúo humorístico Piedra Pómez, junto a Francisco Moreno, director de Comunicación de Lopesan, fueron los encargados de conducir la gala. Como cada año, no faltó un sorteo en el que los asistentes podrán recibir una gran variedad de premios de empresas colaboradoras como tratamientos de belleza, estancias en establecimientos turísticos o un bono de spa.

Además, también se subió al escenario el reconocido cantante Daniel Diges, que se hizo popular por su participación en Eurovisión 2010, y la joven promesa canaria, Rocío Ruano. Así, ya bien entrada la noche se puso punto final a esta entrañable velada, en la que lo solidario y lo gastronómico se dan la mano, en un buen entorno y con la mejor de las compañías.