Según el último sondeo publicado por el Instituto Nacional de Estadística, la mayoría de los padres españoles optaron por el nombre de Hugo para los varones y Lucía, para las hembras, con 5.162 niños y 5.229 niñas registrados durante 2015. Le siguieron Daniel, Pablo, Martín y Alejandro, en el caso de ellos, y María, Martina, Paula y Sofía, en el de ellas.

Sin embargo, hay padres que como Ignacio y María de Fuenlabrada - noticia estos días por la negativa del Registro a permitirles llamar a su pequeño Lobo por tratarse de un apellido - no desean que sus vástagos respondan a unas siglas tan comunes en la sociedad y cuenten con una denominación distintiva desde el momento en el que se les incluye en el Libro de Familia.

Personajes de series, cantantes y futbolistas, los más raros del registro civil

Arya, el nombre de la segunda hija de Lord Eddard Stark, personaje de Juego de tronos, cuenta con 119 pequeñas imitadoras; Heidi, en homenaje al personaje animado de los 80, tiene más de 260 niñas registradas; hay 23 pequeñas a las que sus padres llamaron Daenerys/Khaleesi; o las más de 1.300 que llevan Marciana por nombre, son solo un ejemplo de las muchas y diversas variantes con las que tienen que lidiar los funcionarios de los registros del país.

El mundo de la música tiene una enorme influencia en los progenitores. Según las últimas estadísticas recogidas en el país, Shakira, el nombre de la popular cantante colombiana y pareja del futbolista Gerard Piqué, arrasa, con 578; hay más de 320 pequeños llamados Justin; 73 Rihannas y alrededor de 45 a las que han llamado como a la novia de Liam Hemsworth, Miley.

Pero los hay también raros que han pasado el visto bueno de las autoridades como las 806 Ateneas, las 260 Silvestras, las 193 Restitutas, los 206 chicos a los que han puesto Diógenes, los 93 que presumirán de llamarse como el futbolista del Barça, Neymar, o los 70 que nos recuerdan al político y revolucionario ruso, Lenin.

Nutella, Facebook, escroto, Harry Potter o Hitler, totalmente descartados

En España, cada vez son menos las nomenclaturas que se encuentran con dificultades para ser aceptadas, tan solo están prohibidos, según el artículo 54 de la Ley de Registro Civil, aquellos que son "contrarios a la dignidad o al decoro de la persona por resultar irrespetuosos, soeces, ridículos, vergonzosos o vejatorios". Medida con las que se trata de preservar a los pequeños de un estigma que les puede perseguir toda la vida, como Nutella, Facebook, Escroto, Harry Potter o Hitler, totalmente descartados por la dirección general de los Registros y del Notariado.