Las temperaturas se mantendrán altas este viernes en Canarias y se superarán los 34 grados en el interior y medianías Gran Canaria, y en cumbre y oeste de La Palma, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que mantiene el aviso amarillo por calor en esas islas, La Gomera y El Hierro.

En Lanzarote, Fuerteventura y el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, cielo nuboso a primeras horas disminuyendo a poco nuboso por la tarde.

En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso.

Viento del nordeste, que girará a norte al final en islas orientales.

PREVISIÓN POR ISLAS:

LANZAROTE

En el norte y oeste, nuboso con apertura de amplios claros por la tarde; en el resto, nuboso al inicio tendiendo a poco nuboso durante la mañana. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, que girará a norte a partir de mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 22 29

FUERTEVENTURA

Nuboso tendiendo a poco nuboso durante la mañana, a últimas horas volverán los cielos nubosos al norte. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, que girará a norte a partir de mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 22 27

GRAN CANARIA

En zonas bajas del norte y nordeste, por debajo de 400 a 500 metros, nuboso con apertura de claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso, especialmente en medianías; máximas en ligero descenso. Se pueden alcanzar localmente los 34 grados en zonas del interior y medianías sur de la isla. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, algo más intenso en extremos sudeste y oeste, que girará a norte por la tarde. Variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 25

TENERIFE

En zonas bajas del nordeste, por debajo de 400 a 500 metros, nuboso con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, algo más intenso en extremos sudeste y noroeste. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 28

LA GOMERA

En zonas bajas del norte, por debajo de 400 a 500 metros, nuboso tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte en extremos este y noroeste. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 22 28

LA PALMA

En zonas bajas del nordeste, por debajo de 400 metros, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Se alcanzarán localmente los 34 grados en medianías del oeste. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, algo más intenso en extremos sudeste y noroeste. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 23 27

EL HIERRO

En zonas bajas del nordeste, por debajo de 400 metros, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Podrían alcanzarse localmente los 34 grados en medianías del sur. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, algo más intenso en extremos sudeste y oeste. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 23 30