La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salud

La fiesta de los cuidados

Más de 40 empresas se citan este fin de semana en la cuarta Feria de la Salud y el Bienestar

La fiesta de los cuidados

Las infinitas disciplinas que enriquecen el cuerpo y el alma, desde la fisioterapia hasta el swing, el yoga y el aceite de oliva, se citaron ayer en el Parque de San Telmo para celebrar la cuarta edición de la Feria de la Salud y el Bienestar. Más de 40 empresas y colectivos se embarcan este año en esta iniciativa, impulsada por La Brújula Ocio y Cultura con la colaboración del Ayuntamiento capitalino, para desplegar sus múltiples propuestas dirigidas a la mejora de la calidad de vida.

La muestra dio el pistoletazo de salida ayer con una nutrida afluencia de público y continúa hoy, de 11.00 a 20.00 horas, con más actividades y expresiones artísticas que combinan, a un tiempo, formación, sensibilización y entretenimiento. Masajes para bebés, sesiones de yoga, talleres de bachata y técnicas para dominar las emociones negativas son algunos de los mimbres de una programación que, junto con los stands de empresas y colectivos, engloba charlas informativas y talleres de la mano de los profesionales participantes.

Una de las asiduas de la feria es la empresa Caf Canarias (Centro Especializado de Fisioterapia), que repite por cuarto año consecutivo con un stand informativo sobre sus distintas técnicas terapéuticas y al que, además, incorpora como novedad su nueva gama de sillas ergonómicas swopper, de la empresa alemana Aeris. "En nuestro centro desarrollamos un enfoque terapéutico individual, lejos de la fisioterapia convencional, basado en el análisis del cuerpo completo para localizar el origen del dolor, que no siempre está en el foco del color", explica Aimes Kurz, profesional del centro y máster en Postureología, que imparte hoy la charla Cicatrices y sus consecuencias posturales, a las 16.30 horas. Su novedosa línea de sillas ergonómicas, única en Canarias, está orientada a que "mientras estés sentado, estés lo más dinámico posible".

Unos stands más a la derecha, Nona centro maternal debuta este año en la feria para promocionar las distintas ofertas y servicios de su empresa, que abrió sus puertas el pasado junio en Ruiz de Alda. "El centro nace para dar respuesta a una necesidad que existía en nuestra isla en el ámbito del embarazo y las madres recientes", expone Zoraida Taveira, impulsora de Nona. "Los servicios que ofrecemos son muy variados, desde cursos de preparación al parto hasta yoga o pilates, dirigidos sobre todo a las mujeres antes, durante y después del embarazo". Además, el centro dispone de un amplio local para celebrar eventos, como baby showers o cumpleaños. En esta jornada, el centro celebra, a las 12.30 horas, un taller de danza para embarazadas.

En el terreno de la alimentación saludable, el programa de control de peso Juice Plus+ cuenta con su espacio en la muestra, donde exhibe su gama de productos y suplementos de alimentos para equilibrar la balanza. También la empresa Evergreenlife España exhibió en el parque capitalino su variada gama de productos, que abarca mermeladas, cosméticos, vinos o infusiones nacidos de la extracción de moléculas de hojas de olivo, dirigidos al bienestar y la salud.

Asimismo, la segunda jornada de la muestra engloba hoy un taller de entrenamiento saludable, a cargo del Club de voleibol 7 islas; otro sobre los estiramientos de caderas musculares, de la mano del Instituto Hugani-Dinamic; y una charla sobre la sonrisa interior, por parte de la Escuela Europea Shiatsu Zen Las Palmas. Además, la mañana estará amenizada por las melodías de Skywalker Swing Trío, que ofrece un concierto a las 13.30 horas.

El programa incluye un área de talleres infantiles, con talleres creativos de ciencia y materiales reciclados, así como la presencia de food trucks que despachan tapas y bebidas saludables durante toda la jornada. Y así culminará, en palabras de Kurz, una nueva edición del "mejor escaparate de la Isla para promocionar este tipo de productos para la salud".

Compartir el artículo

stats