La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Stephen Hawking a Brian May

Estrellas de la ciencia y la música forman parte del certamen celebrado en el Archipiélago

Martin Luther King popularizó una frase que se ha convertido en toda una declaración de orgullo: "Una vez tuve un sueño". Ese mundo onírico a veces se traduce en una realidad palpable gracias al esfuerzo y el trabajo y es lo que le ha pasado a Garik Israelian. El astrofísico afincado en Tenerife soñaba con reunir dos pasiones en un mismo entorno y lo quiso hacer a lo grande. Lo hizo a lo grande en realidad.

Su apuesta convenció a quien tenía que hacerlo. Primero a las instituciones públicas, que han apoyado económicamente el programa, y luego a los expertos. Nombres propios de la ciencia internacional que van desde el físico más brillante (junto con Albert Einstein), Stephen Hawking, al guitarrista de Queen y astrofísico Brian May, pasando por el astronauta Alexei Leonov, la científica que busca vida inteligente Jill Tarter, o el afamado compositor musical Hans Zimmer. Premios Nobel y afamados investigadores, artistas y divulgadores. Es lo que contiene esta agenda particular de Starmus, un listín que se gestó en Tenerife y que se prevé que siga siendo así el próximo 2018. Pero la relevancia ha llamado también la atención a Noruega, que el próximo año será sede de la cuarta edición del festival Starmus.

La organización lo confirmaba el pasado lunes a través de su página web y el propio Brian May empezó a promocionar el programa a través de sus redes sociales. Por el momento, se encuentra confirmada la participación para Trondheim de Stephen Hawking, Harisson Schmitt, Alexei Leonov, Robert Williams, Charlie Duke, Alan Stern, Michel Mayor, Jill Tarter, Brian Eno y Walt Cunningham y los Nobel George Smoot, Adam Riess, , Robert Wilson, May-Britt Moser, Edvard Moser y Susumu Tonegawa. A estos nombres se sumarán otros a partir del próximo mes, según indica la organización del evento en su página web.

Compartir el artículo

stats