Síguenos en redes sociales:

El Gobierno elabora un plan para conservar la seba canaria

El alga está incluida en el Catálogo Español de Especies Amenazadas

La consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, dijo este martes que su departamento ya ha comenzado a trabajar en el plan de conservación de la seba canaria tras ser incluida en el Catálogo Español de Especies Amenazadas y en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.

Barreto hizo este anuncio en una respuesta parlamentaria al portavoz de Nueva Canarias, Román Rodríguez, quién subrayó que ha tenido que ser "el malísimo" Gobierno central quién aumente la protección de este especie que fue rebajada, dijo, por el Gobierno canario para "justificar" la construcción del puerto de Granadilla. "La biodiversidad se subordina a la coyuntura de la economía" reprochó Rodríguez al Gobierno canario al que también exigió que cumpla con la norma estatal y redacte una ley de biodiversidad.

Además el parlamentario advirtió de la desregulación que en materia de protección del territorio y del medio ambiente supondrá, en su opinión, la ley del Suelo, en trámite parlamentario. La consejera indico que "día a día" se demuestra los avances que se están produciendo en la protección de la biodiversidad y afirmó que la ley del Suelo no desregula sino que al contrario, señaló, avanza en la protección del territorio.

Barreto se mostró convencida de que una vez que la ley sea aprobada en el Parlamento y entre en vigor las preocupaciones mostradas por algunos colectivos al respecto "quedarán en nada".

Pulsa para ver más contenido para ti