La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Essscan), centro de la Consejería de Sanidad, abre la inscripción de su taller de recuperación emocional para víctimas de parejas destructivas, que se celebrará los días 10 y 11 en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, respectivamente.

El taller, que coincide con la presentación en Canarias del libro 'Amor ZERO', de Iñaqui Piñuel y Zabala, estará impartido por el propio autor y destinado a profesionales de la psicología, salud mental y educación, entrenadores, terapeutas, otros profesionales afines y personas interesadas en la materia o que hayan sufrido una relación complicada, destaca un comunicado de la Consejería.

La formación tendrá lugar en los edificios de Usos Múltiples de ambas capitales canarias, entre las 16.00 y las 20.30 horas, y busca dotar a los asistentes de las herramientas emocionales necesarias para encauzar sus vidas tras una relación de pareja complicada. Los participantes, que recibirán un diploma acreditativo de asistencia de la Essscan, se podrán inscribir a través de la página web www.ticketea.com.

Piñuel y Zabala es doctor en Psicología, psicoterapeuta, escritor e investigador y está considerado uno de los principales expertos europeos en la investigación y divulgación del acoso laboral y del escolar. Además es profesor de la Universidad de Alcalá y autor de una veintena de libros, según la nota.