La Agencias Estatal de Meteorología (Aemet) ha publicado a través de su página web el anuncio de la llegada de tormentas a Canarias durante el próximo fin de semana, después de un comienzo del otoño donde el calor y las temperaturas elevadas para esta época del año han sido los auténticos protagonistas. Las lluvias fuertes aparecerán en las Islas a partir del viernes de forma aislada para el sábado descargar con mayor intensidad en el Archipiélago.

De esta forma, el viernes 4 la predicción es de cielos nubosos tendiendo a cubiertos al final del día, con probabilidad de chubascos en general, pudiendo ser más intensos principalmente en la isla de La Palma. No se descarta alguna tormenta aislada y ocasional, aunque las temperaturas se muestran sin cambios significativos o en ligero descenso.

Por su parte, el sábado 5 la situación se endurecerá de forma considerable. De esta forma, los cielos estarán nubosos con posibilidad de chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas. De hecho, desde la Aemet no se descarta que lleguen ser localmente fuertes en la islas más occidentales. De igual forma, los termómetros se mostrarán sin cambios, descendiendo de forma paulatina pero casi imperceptible.

Ya el domingo día 6 la situación comenzará a normalizarse. Habrá probabilidad de chubascos de forma localizada y alguna tormenta también localizada. La situación remitirá, con toda probabilidad según establece la Aemet, al final del día. De nuevo las temperaturas no experimentarán cambios significativos.

Aunque esta es la situación que se espera para el fin de semana, tanto hoy miércoles como mañana jueves la predicción meteorológica no avanza eventos significativos en el Archipiélago. Canarias tendrá hoy cielos nubosos y la probabilidad de lluvias será débil en el norte de Tenerife y, en el resto, predominarán las nubes altas que tenderán a nubosidad abundante en La Palma, con probabilidad de lluvias débiles al final del día en las vertientes norte y oeste.

Según la previsión de la Aemet, las temperaturas seguirán en ligero descenso, en tanto que el viento soplará del norte, para girar a oeste flojo.

Durante hoy y mañana se esperan en el mar vientos del norte de fuerza 2 a 4 (según la escala Beaufort), con marejadilla y áreas de marejada y rizada, así como mar de fondo del noroeste con olas que oscilarán entre los uno y los dos metros.