Este lunes ha seguido lloviendo en varios puntos del Archipiélago, y los intervalos de nubes serán generalizados en Canarias el martes, aunque serán más compactos al norte de las distintas islas, donde se prevén incluso posibles lluvias en general débiles, que en el resto de las zonas, donde alternarán con claros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas prácticamente no experimentarán cambios, de acuerdo a su predicción, que detalla que la máxima alcanzará los 25 grados en las dos capitales del archipiélago, donde la mínima será de 19, y que el viento será del nordeste moderado aunque más intenso en áreas del noroeste y sureste, donde podrían registrarse rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde su fuerza oscilará entre 3 y 5 aunque podría llegar ocasionalmente a 6 en algunas zonas y habrá marejada que tenderá a aumentar a fuerte marejada y mar del fondo del noroeste de 1 a 2 metros, así como probables aguaceros.

La predicción del tiempo para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos de nubes bajas y medias. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 40 km/h, con intervalos de hasta 45 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 18 24

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos de nubes bajas y medias. Temperaturas con pocos cambios de las mínimas, y con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento del nordeste de 25 a 40 km/h, con intervalos de hasta 45 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 18 25

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, intervalos compactos de nubes bajas y medias, con probabilidad de lluvias débiles aisladas; en el resto de zonas, intervalos nubosos alternando con cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas, y en ligero descenso de las máximas. Viento del nordeste de 25 a 40 km/h, más intenso en extremos noroeste y sureste, con intervalos de hasta 45 km/h; en costas suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 19 25

---

TENERIFE

En el norte y nordeste, intervalos compactos, principalmente de nubes bajas y medias, con probabilidad de lluvias débiles aisladas; en el resto de zonas, intervalos nubosos alternando con cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas, y en ligero descenso de las máximas. Viento del nordeste de 25 a 40 km/h, más intenso en extremos noroeste y sureste con intervalos de hasta 50 km/h; en costas suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 19 25

LA GOMERA

En el norte, intervalos compactos, principalmente de nubes bajas y medias, con probabilidad de lluvias débiles aisladas; en el resto de zonas, intervalos nubosos alternando con cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 20 a 40 km/h, más intenso en el extremo noroeste, con intervalos de hasta 45 km/h; en costas sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera 19 25

LA PALMA

En el norte y este de la isla, intervalos compactos, principalmente de nubes bajas y medias, con probabilidad de lluvias débiles aisladas; en el resto de zonas, intervalos nubosos alternando con cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 40 km/h, más intenso en extremos noroeste y sureste, con intervalos de hasta 45 km/h; en costas suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma 18 25

EL HIERRO

En el norte y nordeste, intervalos compactos, principalmente de nubes bajas y medias, con probabilidad de lluvias débiles aisladas; en el resto de zonas, intervalos nubosos alternando con cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 40 km/h; en costas suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 16 20