Los catedráticos Rafael Robaina, Alberto Montoya y Eduardo Galván, candidatos a las elecciones a rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), que se celebran el próximo 16 de noviembre, debaten hoy sus propuestas de cambio en el Club LA PROVINCIA.

Los candidatos desgranarán sus respectivos programas de gobierno, diseñado para el crecimiento de la Universidad grancanaria.

El proyecto electoral de Eduardo Galván, que tiene como lema Un nuevo modo de vivir la ULPGC, se construye en torno a 44 propuestas para el conjunto de la comunidad universitaria; y la invitación a "construir juntos un nuevo modo de vivir la Universidad, una universidad transparente, abierta y al servicio de la sociedad".

Rafael Robaina, por su parte, presenta un programa bajo el lema de Educar para transformar, una propuesta que ha calificado de "ambiciosa", destinada a "transformarnos nosotros para transformar la sociedad y el pueblo canario".

Por su parte, Alberto Montoya, también presenta sus líneas de actuación centradas en el lema Revivir la ilusión. "Vamos a trabajar todos juntos, la Universidad no es nuestra, nos la han dejado unos años y la tenemos que devolver mejor que nos la dejaron".

El debate de los tres candidatos a rector de la Universidad de Las Palmas comenzará a las 19.00 horas, en la sede del Club LA PROVINCIA (Calle León y Castillo, 39-bajo), con entrada libre hasta completar el aforo.

El debate será retransmitido en directo a través de la web de LA PROVINCIA, en multicanal. Las personas interesadas en seguirlo pueden hacerlo a través de Periscope. Desde Twitter, también pueden seguirlo con los hashtags #ULPGC, #EleccionesRector, y #RectorULPGC.