La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha destacado la labor de Aspronte en su empeño por mejorar la calidad de vida de discapacitados.

Patricia Hernández presidió este viernes el acto institucional de celebración del 50 Aniversario de la Asociación familiar pro-discapacitados intelectuales de Tenerife, Aspronte.

En su intervención, Hernández comentó que el Gobierno de Canarias ha caminado de la mano con Aspronte para velar por el interés de los colectivos más desfavorecidos, entre ellos el de las personas con alguna discapacidad.

En este sentido, indicó que gracias a este "incansable" trabajo conjunto, se ha conseguido pasar de una imagen de ayuda o "asistencialismo" a una perspectiva totalmente profesionalizada, en relación al centro que atiende a las personas con discapacidad y a sus familias, prestando servicios de calidad y garantizando la asistencia para la integración que estas personas se merecen.

La vicepresidenta resaltó la necesidad del impulso colectivo para "avanzar hacia a una nueva concepción de la discapacidad" desde el enfoque de los derechos humanos y desde la construcción de una sociedad que acepta y valora la diversidad como elemento enriquecedor de la convivencia.

Además, aludió a los nuevos retos que quedan por alcanzar como la renovación del centro ocupacional y una residencia para 15 jóvenes mayores de edad, "todo ello con el objetivo y el empeño de construir una sociedad en la que tener una capacidad diferente no sea un obstáculo para desarrollarse y ser plenamente feliz".