La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

Gran Canaria, territorio de divas

Los espectadores acuden curiosos a los cines grancanarios para disfrutar de los primeros pases del largometraje 'Como reinas', rodado en la Isla y protagonizado por Shirley MacLaine y Jessica Lange

Gran Canaria, territorio de divas

La Hollywood atlántica. Así se puede definir, sin complejos y en lo que a materia cinematográfica se refiere, a la isla de Gran Canaria en particular y a Canarias en general, a cuenta del posicionamiento que el Archipiélago ha conseguido como plató natural en la meca del cine estadounidense, una industria que ha puesto los ojos -y el dinero- en esta región que ayer fue protagonista en varios cines, también en salas nacionales, del estreno de otra importante película, Como reinas -Wild Oats en su versión anglosajona- filmada en territorio grancanario y con Shirley MacLaine, Jessica Lange, Demi Moore y Billy Connolly como protagonistas.

"Nos revolvíamos en la butaca en cada una de las escenas donde reconocíamos localizaciones de Gran Canaria", confesaba ayer a las puertas de los cines del CC El Muelle, en Las Palmas de Gran Canaria, Marisa Pérez y Marta Hernández Pérez, madre e hija que, "como fans de MacLaine", admiten, "no nos perdemos ni una sola película" de la intérprete de La fuerza del cariño -por la cual obtuvo su único Oscar- o El apartamento. "Eso sí", añaden, "verla caminar por Vegueta o Maspalomas" durante el metraje de Como reinas "es un sueño que, además, a quienes somos cinéfilas nos acerca al mejor Hollywood", cuentan ilusionadas.

Como reinas, tras un pase privado el jueves, se estrenó ayer en los cines del CC El Muelle, CC Vecindario, CC Las Arenas y el Monopol, todos en Gran Canaria, así como en salas de medio mundo.

Muchos lugares de la isla, entre ellos el hotel Costa Meloneras de la cadena Lopesan, ocupan ya la gran pantalla de cines de todo el planeta como escenario de esta comedia que relata la historia de una señora viuda, interpretada por MacLaine, que decide viajar a Gran Canaria con una amiga, cuyo papel encarna Jessica Lange, para cumplir el sueño de su vida tras haber recibido por error una póliza millonaria. Alojadas en la ficción en el Lopesan Costa Meloneras, las protagonistas viven una aventura de enredos, timadores y situaciones peligrosas.

Dos meses de rodaje

Más de dos años han pasado desde que se rodó en Gran Canaria esta producción durante dos intensos meses en el verano de 2014, cerca de 60 días en los cuales los vecinos de la capital grancanaria y los clientes del hotel Costa Meloneras se sorprendían al encontrarse con el reputadísimo elenco. "La película es una comedia ligera, entretenida, aunque sólo por el hecho de que me haya permitido ver a Demi Moore andando por mi Isla vale la pena estar una hora y media sentado en la butaca", admite por su parte Carlos Cabrera, "muy fan" de la protagonista de Ghost, poco después de salir anoche del cine del CC Las Arenas.

Y es que si el hotel Costa Meloneras fue el escenario ideal para muchas escenas, diversos enclaves de Las Palmas de Gran Canaria también han quedado plasmados en esta cinta: las calles del barrio histórico de Vegueta, la Casa de Colón, la Ermita de San Antonio Abad, el Gabinete Literario -que repetirá protagonismo en breve en Allied, el largometraje dirigido por Robert Zemeckis y protagonizado por Brad Pitt y Marion Cotillard, que se estrena la próxima semana en todo el mundo- o la playa de Maspalomas.

Como reinas, por lo tanto, no sólo supone una excelente promoción turística para la Isla, magníficamente fotografiado por José Luis Alcaine, uno de los mejores directores de fotografía, habitual de Pedro Almodóvar, Fernando Trueba o Julio Medem, y esposo de Mariló Osuna, maquilladora de este largometraje, sino que de cara a atraer nuevas súper producciones sirve como excelente carta de presentación así como de inmejorable escaparate donde demostrar el alto nivel del amplio abanico de empresas canarias vinculadas al creciente sector audiovisual y todo lo que éste conlleva en materia de servicios destinados a la producción, desde trabajos de carpintería al alquiler de vehículos clásicos o la localización del atrezzo necesario.

Cubra o no las expectativas, nadie dudaba ayer en el lujo de ver a las actrices Shirley MacLaine, Jessica Lange y Demi Moore juntas. Los actores españoles Tony Acosta -de Tenerife- y Santiago Segura constituyen la cuota patria de Como reinas, que anoche no colapsó las salas grancanarias de espectadores pero sí dejó con buen sabor de bocas a los cinéfilos curiosos.

La película, no obstante, tuvo todo tipo de dificultades, sobre todo económicas y logísticas, que retrasaron el rodaje. Incluso el doblaje fue accidentado ya que la dobladora oficial de Jessica Lange se jubilaba justo al final del rodaje de este proyecto cinematográfico.

En este repóquer de ases de Como reinas, que conforman Gran Canaria -como escenario-, Shirley Maclaine, Demi Moore y Billy Connolly hay que incluir a Jessica Lange, una de las mejores actrices estadounidenses de todos los tiempos, ganadora de dos premios Óscar, cinco Globos de Oro -los mismos que posee MacLaine-, tres Emmy, un premio del Sindicato de Actores y un Tony, que vuelve a estar fabulosa en su interpretación y que posiblemente, tras su participación en la exitosa teleserie de terror America Horror Story, logre atraer a las salas de cines para ver Como reinas a muchos espectadores jóvenes.

Compartir el artículo

stats