Tercer día de aviso amarillo en Canarias. La calima que se instaló el pasado 25 de diciembre en el archipiélago prevé quedarse en las Islas hasta este miércoles, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El aire sahariano azotará, sobre todo, a las vertientes sur y este de las islas de mayor relieve y afectará en menor medida a Lanzarote y La Palma. Por otro lado, la presencia de polvo en suspensión puede reducir estos días la visibilidad a 3.000 metros en Tenerife, Gran Canaria o La Gomera.

Para este martes, la Aemet prevé temperaturas sin cambios y viento del este y sureste, con intervalos fuertes, principalmente en costar sur y nordeste y medianías, en el que los termómetros registrarán máximas de 22 grados y 18 de mínima.

La Agencia Estatal de Meteorología espera desactivar el aviso amarillo por polvo en suspensión para este miércoles, momento en el que no se espera ninguna situación de riesgo derivado por fenómenos atmosféricos.

El fotógrafo Juan Rodríguez Sosa, más conocido en las redes sociales como 'El Coleccionista de Instantes', ha inmortalizado esta postal que han registrado las Islas desde el pasado día de Navidad alcanzó los 500 microgramos por metro cúbico, un fenómeno que se ha repetido hasta en nueve ocasiones a lo largo del año.