Este 2017 ha querido benecir en su primer día a cad isla de la provincia oriental conun bebé. Así, el primer nacimiento en Lanzarote es un niño que pesó al nacer 3.810 gramos. Su madre es marroquí y su padre rumano y el parto fue natural. El alumbramiento se produjo a las 11.29 horas de este domingo en el Hospital General de Lanzarote Doctor José Molina Orosa, informó la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. El pasado año, entre el 1 de enero y el 29 de diciembre, se produjeron en ese centro hospitalario 1.270 nacimientos, un 3,60% menos que los registrados en los doce meses de 2015, que ascendieron a 1.318.

En el Hospital General de Fuerteventura, a las 01:24 horas, nació una niña de 3,8 kilos por medio de una cesárea.Respecto al resto de hospitales por islas, en el Hospital General de La Palma, el primer nacimiento fue el de una niña de 3,4 kilos que tuvo lugar a las 01.10 horas.

Los primeros nacidos de 2017 en España han sido una niña llamada Carlota, que ha llegado al mundo a las 00.00 horas del 1 de enero en el Hospital Comarcal de la Axarquía de Vélez-Málaga; una niña llamada Lara que ha nacido también pasados unos segundos de la media noche en el hospital catalán de Santa Caterina de Salt; y otra bebé que ha nacido con el sonido de las primeras campanadas en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, cuyo nombre es Alejandra.Carlota ha pesado 3,3 kilos, ha medido 49 centímetros y su alumbramiento se ha producido en condiciones normales a través de un parto natural en el hospital andaluz. Lara, que también ha nacido con los sonidos de las tradicionales campanadas de media noche ha pesado 2,5 kilos. La madre de Alejandra, la otra bebé que ha llegado al mundo en los primeros instantes de 2017, esperaba el parto desde las 21:00, pero el momento se ha retrasado hasta segundos después de las doce.

A estos les sigue la primera murciana nacida en 2017, que se llama Sana y ha nacido también apenas segundos después de las 00:00 horas en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. La pequeña ha pesado 3,3 kilos. A toque de campanadas también nacía el primer bebé del año en la Comunidad Valenciana, un niño nacido en el Hospital de Gandia (Valencia), alrededor de la media noche. Se llama Abed·lahe y ha pesado 3,6 kilos.