Las Islas Canarias tendrán este jueves sus cielos con intervalos de nubes medias y altas, aunque no se descarta alguna lluvia débil y dispersa, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Una jornada más las temperaturas seguirán con pocos cambios, mientras que el viento soplará del sureste, algo más intenso en las islas orientales del archipiélago.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del este o variable de fuerza 2 a 4 -escala Beaufort-, predominando el sureste 4 en la costa suroeste, que tenderá a sur desde la madrugada. Marejadilla con áreas de marejada en las costas sur y suroeste, y mar de fondo del noroeste con olas de 2 metros. Aguaceros ocasionales al final del día.

El Hierro tendrá vientos del sureste de fuerza 3 o 4, marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste en torno a 2 metros, con aguaceros ocasionales al final.

Tenerife y La Gomera esperan sureste o sur de fuerza 3 o 4, localmente variable 2 o 3 en las costas norte, con marejada -marejadilla en la costa norte- y mar de fondo del noroeste con olas en torno a 2 metros en el norte y de 1 metro en el sur, siendo de componente sur en el sureste tinerfeño.

En Gran Canaria Habrá sureste o este de fuerza 3 o 4, localmente variable 2 o 3 en la costa noroeste, marejada -localmente rizada o marejadilla en la costa noroeste- y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros en el norte y en torno al metro en el sur, siendo de componente sur en el sureste.

Las aguas costeras de Lanzarote y Fuerteventura esperan vientos del sureste o este de fuerza 4, ocasionalmente 5, con predominio de marejada y mar de fondo del noroeste con olas de unos 2 metros en las costas oeste de ambas islas y norte conejero.

La predicción del tiempo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos de nubes medias y altas. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa al final. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este a sureste, de 15 a 25 km/h, más intenso en horas centrales del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 16 21

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes medias y altas. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa al final. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este a sureste, de 15 a 25 km/h, más intenso en horas centrales del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 15 22

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes medias y altas. Probables precipitaciones en general débiles y ocasionales, principalmente durante la tarde y en zonas altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en zonas altas. Viento de componente sur, de entre 20 a 30 km/h, más intenso en medianías y zonas altas durante la primera mitad del día. Variable flojo con brisas en costa noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria. 17 21

TENERIFE

Intervalos de nubes medias y altas. Probables precipitaciones en general débiles y ocasionales, más intensas en zonas altas, principalmente durante la mañana y la tarde. No se descarta que sean en forma de nieve por encima de los 2.600 metros principalmente durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en zonas altas. Viento de componente sur, de entre 20 a 40 km/h, más intenso por la tarde, principalmente en medianías y zonas altas. Variable flojo con brisas en costa noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 21

LA GOMERA

Intervalos de nubes medias y altas. Probables precipitaciones en general débiles y ocasionales durante la mañana y la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del sur y sureste, de entre 20 a 40 km/h, más intenso por la tarde, principalmente en medianías y zonas altas. Variable flojo con brisas en costa noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 16 21

LA PALMA

Intervalos de nubes medias y altas. Probables precipitaciones en general débiles y ocasionales, más intensas en zonas altas, durante la mañana y la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en zonas altas. Viento del sur y sureste, de entre 20 a 40 km/h, más intenso por la tarde, principalmente en extremo sur y zonas altas. Variable flojo con brisas en costa norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 17 23

EL HIERRO

Intervalos de nubes medias y altas. Probables precipitaciones en general débiles y ocasionales durante la mañana y la tarde. No se descarta que puedan venir acompañadas de alguna tormenta aislada. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento de componente sur, de entre 20 a 40 km/h, más intenso por la tarde, principalmente en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 11 18