Las Islas Canarias acogerán el mayor campamento scout de España. Bajo el nombre de EsJamboree, más de 3.000 niños y jóvenes disfrutaran de 11 días de diversión bajo un espíritu de convivencia entre todos los participantes.

El campamento base estará en Gran Canaria, pero la organización tiene previsto hacer excursiones y actividades en islas vecinas como Tenerife. De hecho, el Consistorio de Gáldar ya se ha reunido con los Scouts-Exploradores de Canarias para planificar la visita cultural de los participantes a la que fue denominada en el pasado como la ´Corte de los Guanartemes´ y, posteriormente, ´Primera Capital de Gran Canaria´.

Las actividades para niños y jóvenes de 6 a 21 años estarán coordinadas por más de doscientos voluntarios para que todo marche bien durante el campamento. Excursiones, un festival de música, visitas culturales, deportes, rutas de senderismo? forman parte de una programación cargada de aventura y diversión.

Una de las actividades más importantes y con larga trayectoria histórica es el Certamen de Música, el próximo será el XLIII Festival Scout y se celebrará en la localidad de Telde. Durante su preparación, los niños y jóvenes trabajan en equipo en la composición de canción que presentan los Grupos Scouts, en los ensayos, la puesta en escena y en el vestuario. Un trabajo que hace que se sientan parte de algo grande y que es una forma lúdica de implicarse en un proyecto común.