Starbucks, la cadena internacional de café, fundada en Estados Unidos en 1971, busca un emplazamiento para abrir su primer local en Tenerife, concretamente en Santa Cruz. Todas las informaciones apuntan a que la cadena está barajando locales en la zona de la plaza de La Candelaria.

La famosa cadena, cuyo primer local fue abierto en Seattle, es mundialmente conocida, además de por el café, por su gran presencia mediática, escogiendo para establecerse emplazamientos en ciudades con un importante movimiento turístico, por lo que la selección de Santa Cruz para abrir uno de sus emblemáticos establecimientos viene a reforzar la marca Santa Cruz como potencia turística.

La riqueza gastronómica de Canarias, en Fitur. El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, visitó el miércoles el stand del Archipiélago en la feria turística Fitur de Madrid, visita en la quepudo valorar la oferta de productos agroalimentarios canarios que está representada a través de una zona de degustación y catas comentadas abiertas a los visitantes, gestionadas por técnicos del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), organismo autónomo dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas. Lo hizoacompañado por la consejera de Turismo, Mariate Lorenzo, y el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, José Díaz-Flores.

La gastronomía, motor de éxito del turismo. Canarias ha marcado un nuevo record histórico en la cifra de turistas extranjeros que visitaron el Archipiélago durante el año 2016, favorecido por el clima, la oferta cultural y muchos otros factores.

En los últimos años, la gastronomía se ha convertido en un elemento indispensable para conocer la cultura y el modo de vida de nuestro territorio. La gastronomía representa una oportunidad para dinamizar y diversificar el turismo, impulsar el desarrollo económico local, implicar a sectores profesionales diversos (productores, cocineros, mercados...) e incorporar nuevos usos al sector primario.

Este protagonismo de la gastronomía en la elección del destino y en el consumo turístico se ha concretado en el crecimiento de una oferta gastronómica basada en productos de calidad autóctonos y en la consolidación de un mercado propio para el turismo gastronómico, con una oferta basada en la cultura de tapas, los vinos canarios, los restaurantes con estrella Michelin, las terrazas en las playas o las casas rurales.

La niebla del Londres más oscuro invade El Sauzal este invierno. La noche erótica de vinos, Wine&Sex de Bodegas Monje, en su XXV ediciónnos, transporta a la ciudad de Londres en la década 1890 donde se puede conocer a Sweeney Todd, su malvada compañera, la Sra. Lovett, y visitar el lugar favorito de Jack El Destripador: el pub Ten Bells en Whitechapel. Esta mezcla fascinante capturará los corazones y los deseos más íntimos del público asistente.

Jaster&Luis Creaciones dirigen esta edición #LondonStories y apuestan por un nutrido elenco de jóvenes actores convertidos en infames ladrones y villanos de Londres. La propuesta contiene una cata erótica de vinos y aperitivos gourmet de la mano de los chefs Moisés Rodríguez y Eduardo Pérez, que capturarán el alma de esta época y coronarán la noche con sus platos exquisitos de recetas elaboradas con productos de la Isla.

Medio centenar de personas se formaron en el modelo del vino de borgoña. La Denominación de Origen Ycoden Daute Isora impartió un curso de cata sobre los vinos de Borgoña de la mano del reconocido experto Marcelo Chan, bajo el sugerente título La Identidad del Terroir: Borgoña un modelo a seguir, al que asistieron más de medio centenar de bodegueros, viticultores, enólogos y sumilleres.

En el transcurso de dos sesiones se cataron grandes vinos blancos y tintos, y se estudiaron los mismos en el marco de una parcela y añada específica, planteando hasta qué punto contribuye el vigneron, artesano que controla todos los procesos de la elaboración en un vino, pero que, sobre todo, trabaja la viña a leer el terroir o terruño, trabajando los factores que definen y describen la región geográfica donde esta emplazado el viñedo y moldear el mismo.

Mahou San Miguel cierra la primera edición de BarLab. Mahou San Miguel ha cerrado la primera edición de BarLab, su aceleradora de startups dirigida a emprendedores y pymes, seleccionando cinco startups de entre las más de 150 candidaturas presentadas.

Los proyectos han recibido 35.000 euros de financiación para desarrollar su idea, más 500 horas de formación, reuniones, talleres y sesiones de asesoramiento personalizado en temas tecnológicos, de modelo de negocio, marketing y emprendimiento, de la mano de los profesionales de la cervecera y numerosos emprendedores de éxito, como Javier Andrés Marín, de Ticketea.com, o Pablo Rabanal, de Reclamador.com, entre otros.

Uno de los principales valores diferenciales del programa reside en que Mahou San Miguel está brindando a las startups participantes la oportunidad de testar sus iniciativas en puntos de venta reales, facilitando sus primeros pasos al permitirles identificar a tiempo posibles áreas de mejora.