La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado, a través de su cuenta de Twitter oficial, que un anticiclónico estable pasa por el archipiélago canario y que Canarias no registrarán desde el martes hasta el jueves lluvias significativas. No obstante, la situación cambiará al llegar el fin de semana con la llegada de una borrasca que se aproximará por el norte que podrá dejar lluvias y fuertes vientos en las Islas.

Para este martes, 7 de febrero, la Aemet informa que predominarán los intervalos nubosos en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, con apertura de claros a lo largo del día.

En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos matinales, tendiendo a poco nuboso. En el resto de zonas cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero ascenso en las máximas de las islas orientales, y en ligero descenso en las islas occidentales. Viento del nordeste.

En el mar habrá componente norte y nordeste fuerza 3 o 4, localmente fuerza 5 en costas sureste y oeste. Marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada en costas sureste y oeste. En costa suroeste, variable fuerza 1 a 3, rizada o marejadilla. En costa norte, mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.