La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, anunció ayer que a falta de conocer los datos definitivos sobre el Festival de Música de Canarias, esta 33a edición, que concluyó el sábado, ha tenido más público.

Lorenzo no quiso ofrecer más detalles sobre el festival, entre otras razones porque aún no dispone de los datos económicos definitivos, pero aseguró que en general el balance es positivo.

La consejera apuntó que en un proyecto público "hay que ver todos los aspectos", tanto económicos como de rentabilidad social. "Y lo que ha buscado la Consejería en esta edición con un cambio de modelo ha sido innovar para lograr mas publico", explicó Lorenzo en declaraciones a los medios de comunicación.

La responsable de Turismo del Ejecutivo canario también señaló que "todos los cambios introducidos son para intentar mejorar el Festival", aunque en algunas de esas novedades "habrá que coger otro rumbo", admitió.

No obstante, Lorenzo agregó que el principal objetivo era incrementar la asistencia a la oferta cultural que se pone a disposición de los ciudadanos "y hemos tenido más público en esta 33a edición".

Desde el Gobierno regional, durante las últimas semanas, se ha recordado que la venta de abonos y entradas ha registrado una caída constante durante la última década. En 2007, por ese concepto, la organización ingresó 1,1 millones de euros; en 2016, esa cifra bajó hasta los 619.824 euros.