El concurso Saber y Ganar, que presenta Jordi Hurtado en La 2, celebra hoy 20 años en antena con un programa especial en directo en el que participarán tres concursantes que en su día llegaron a los 200 programas, según anunció ayer el director de RTVE en Cataluña, Carlos González. Saber y Ganar es el concurso más veterano de la historia de la televisión de España y se emite ininterrumpidamente desde 1997 en La 2.

El director de esta cadena, Juanma Hidalgo, recordó que el programa ya ha alcanzado las 3.000 horas de emisión, los 2.269 concursantes y las 360.000 preguntas formuladas. A este respecto, el director del programa, Sergi Schaaff, dijo que la clave del éxito es que los concursantes son los protagonistas y "los vemos sufrir y disfrutar, como en un reality show", un formato en el que el programa fue "pionero" y después "muchos otros lo han hecho".

Su carismático presentador, Jordi Hurtado, se mostró con "muchas ganas de seguir" y remarcó los buenos datos de audiencia que mantiene el programa.