La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, se ha comprometido ante los niños con cáncer y sus familias a impulsar, junto a las comunidades autónomas, la implementación en toda España de los cuidados paliativos pediátricos a domicilio.

Este compromiso lo ha adquirido en un acto organizado por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer por el Día Internacional del Niño con Cáncer y, tras escuchar las demandas que el colectivo le ha realizado sobre la importancia que tienen estos cuidados para la calidad de vida de los menores. "Todos juntos tenemos que conseguir que los niños sigan siendo niños. Que no pierdan su infancia, aunque tengan que enfrentarse al cáncer. Vivir es su juego más divertido y, por ellos, vamos a pelear porque son nuestros héroes", ha asegurado Montserrat, para recordar que estos pacientes son el "ejemplo de lucha y esfuerzo" para toda la sociedad.

Cada año se diagnostican en España 1.500 nuevos casos de cáncer infantil y adolescente, de los cuales 1.100 son en niños y 400 en adolescentes.