La I Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social a favor de asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro, puesta en marcha por la Fundación Satocan Júnguel Sanjuán, ya tiene beneficiarios. Un total de once proyectos, nueve de Gran Canaria y dos de Tenerife, podrán continuar o poner en marcha iniciativas que presten una especial atención a jóvenes y menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La Fundación Satocan Júnguel Sanjuán ha destinado 100.000 euros, que se repartirán entre los diferentes colectivos, con el fin de colaborar con las organizaciones solidarias en el desarrollo y en la promoción de proyectos e iniciativas sociales en Canarias, que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el bienestar de niños y jóvenes en situación de riesgo, exclusión y/o vulnerabilidad, ya sea de índole económica, social o de salud.

Todos los beneficiarios se mostraron muy satisfechos con la ayuda concedida por la Fundación, y agradecieron la oportunidad que les brinda este apoyo para trabajar con mayor tranquilidad. Los seleccionados coincidieron en que las ayudas económicas o de otra índole son muy importantes para su labor, ya que "estos jóvenes y menores merecen tener una oportunidad".

Las asociaciones y proyectos que se han beneficiado de esta ayuda de la Fundación Satocan Júnguel Sanjuán son: la Asociación Cultural Orquesta Clásica Béla Bartok (proyecto Barrios Orquestados), la Asociación para el fomento de Terapias Ecuestres en Canarias-Aftec, (proyecto Paso a Paso), la Fundación Canaria Yrichen, (proyecto de Espacio jóvenes-Engoe), la Ciudad San Juan de Dios (proyecto Aplicación de las TIC para el Aprendizaje y Comunicación) y la Fundación Canaria Farrah (proyecto de Educación Compensatoria y Atención a la Infancia).