La consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informó ayer de la normalización del suministro de la vacuna tétanos-difteria, por lo que concluye la restricción de su suministro adoptada el pasado 20 de febrero.

La administración pública explicó en un comunicado que las medidas suponían la suspensión de la dosis de recuerdo a los adolescentes de 14 años y a los adultos, la priorización de la vacunación ante heridas tetanígenas, y la emisión de indicaciones específicas para primovacunación en adultos tras la valoración individual de riesgo. Las medidas, agregaron desde Sanidad, se adoptaron para garantizar que la situación de dificultades en el suministro de la vacuna contra el tétanos y la difteria no supusiera un riesgo para la población, y que las personas que lo necesitaran, por valoración del riesgo individual, dispusieran de la cobertura adecuada.

A partir de ahora se procederá a la recaptación activa de aquellos adolescentes y pacientes a los cuales se les aplicó la suspensión temporal establecida, al objeto de normalizar su calendario vacunal.